Renault monta un millón de Captur en Valladolid en cuatro años

La plantilla del turno de mañana de Montaje posa con el Captur un millón en Renault Valladolid. /EL NORTE
La plantilla del turno de mañana de Montaje posa con el Captur un millón en Renault Valladolid. / EL NORTE

La factoría vallisoletana de Carrocerías y Montaje alcanzará este año la cifra de siete millones de vehículos fabricados desde su puesta en marcha en 1972

Julio G. Calzada
JULIO G. CALZADAValladolid

Ha tardado casi cuarenta años en fabricar siete millones de vehículos, pero el último millón se ha ensamblado en solamente cuatro años. La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado el Captur un millón desde que comenzara su producción en febrero de 2013. La cifra corresponde a un Nuevo Captur, de color naranja atakama y techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe120, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades TL4 fabricada en la factoría de Sevilla, lo que le convierte en un auténtico 'Made in Spain'. El vehículo, que cuenta con sistemas de seguridad de ayuda a la conducción (ADAS), tiene como destino un cliente británico.

La planta de Carrocería Montaje de Valladolid ha producido un millón de vehículos de este modelo, de los cuales 908.716 son Captur Fase I y 91.284 Nuevo Captur, que comenzó a producirse el pasado mes de abril. La nueva identidad de marca, nuevos equipamientos y tecnología y una mejor calidad de sus materiales caracterizan esta nueva fase.

El Captur 1.000.000es de color naranja atakama, con techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe 120, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades TL4 fabricada en la factoría de Sevilla. Cuenta con sistemas de seguridad de ayuda a la conducción (ADAS), tales como la ayuda al aparcamiento, la alerta de ángulo muerto o el regulador de velocidad…, tiene como destino un cliente británico, por lo que lleva el volante en el lado derecho.

La emblemática cifra se ha alcanzado en sólo cuatro años de producción de este modelo debido a su éxito comercial, pues se convirtió rápidamente en líder de ventas de su segmento en Europa. Y es que Captur es ya un auténtico referente dentro de su segmento, a ello ha contribuido su exitoso diseño -fruto de la nueva imagen de marca- y el hecho de que Renault haya sido uno de los primeros en llegar a este nicho de mercado en constante crecimiento.

Su éxito comercial es lo que propició que la fábrica pasara rápidamente a tres turnos de producción y que hoy en día se exporte el vehículo a más de 72 destinos. El grueso de la producción se queda en Europa, a donde se exporta el 78% de los vehículos fabricados. Para atender toda esta demanda se fabrican hasta 760 versiones diferentes del modelo.

El director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, se ha mostrado orgulloso por haber superado ampliamente las expectativas iniciales de producción y haber conseguido el millón de vehículos fabricados en un tiempo record. "Para nosotros es estratégico seguir trabajando día a día para que la calidad de Captur sea irreprochable y continuar haciendo un vehículo líder, competitivo y rentable", ha manifeestado el directivo de la fábrica vallisoletana.

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