Renault llega a siete millones de vehículos fabricados en Valladolid

El director de la factoría, junto a los trabajadores del turno de mañana, posa junto al primer R8 que salió de la línea de fabricación en 1972 y el Captur que hace el vehículo 7 millones fabricado en estas instalaciones. /EL NORTE
El director de la factoría, junto a los trabajadores del turno de mañana, posa junto al primer R8 que salió de la línea de fabricación en 1972 y el Captur que hace el vehículo 7 millones fabricado en estas instalaciones. / EL NORTE

La factoría de Carrocerías y Montaje vallisoletana fue inaugurada en 1972 y la unidad que cierra los primeros siete millones es un Renault Captur con destino a un cliente de Francia

Julio G. Calzada
JULIO G. CALZADAValladolid

La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha fabricado en la jornada del lunes, 11 de diciembre, el vehículo siete millones desde su inauguración en 1972. La emblemática unidad corresponde a un Renault Captur versión Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino con destino a un cliente de Francia, según ha informado a través de un comunicado de prensa la empresa que preside en España el vallisoletano José Vicente de los Mozos.

Han pasado 45 años, 19 modelos y 7 millones de unidades producidas, desde la inauguración de la factoría de Montaje 2 en 1972, hoy conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. En aquel momento, un Renault R8 era el primer vehículo que salía por la línea de producción de esta factoría. De este emblemático modelo se produjeron, en esta factoría, 97.728 unidades entre 1972 y 1976.

La producción de Renault en España comenzó sin embargo en Valladolid en 1953 en la factoría de Montaje 1. Esta fábrica produjo un total de 14 modelos diferentes, alcanzó un volumen de algo más de 2.400.000 unidades entre 1953 y su cierre en el año 1991 (168.603 corresponden al modelo R8 entre 1965 y 1972).

Entre las dos factorías de montaje existentes en Valladolid a lo largo de su historia se han producido más de 9.400.000 vehículos, que se han exportado a más de 70 destinos diferentes.

La unidad siete millones de la actual factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ha salido esta mañana de la línea de producción. Se trata de un Renault Captur Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino, equipado con un motor TCe 120cv, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid y con caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Todo un vehículo “Made in Spain” que tiene como destino un cliente de Francia.

El director de la factoría de Valladolid, Rafael Vázquez, acompañado por más de 250 empleados y el Renault R8 conmemorativo del primer modelo fabricado, esperaba a la unidad siete millones a la salida de la línea de producción, declarando: “Es un honor producir la unidad siete millones de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y seguir siendo garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en esta ciudad gracias al esfuerzo diario de toda la plantilla. Seguiremos trabajando para que Renault Captur siga siendo un vehículo líder, competitivo y rentable”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos