Renault invierte en la recarga de vehículos eléctricos

Punto de recarga para el coche eléctrico / Rodrigo Ucero

La empresa adquiere el 25% de la holandesa Jedlix

EL NORTE Valladolid

El grupo automovilístico francés Renault ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 25% del capital de la 'startup' holandesa Jedlix, lanzada por Eneco Group y especializada en la recarga inteligente y sostenible de vehículos eléctricos. Según informó la empresa del rombo, esta operación representa un «paso clave» en la estrategia de la corporación automovilística de convertirse en un actor de relevancia en el ecosistema de los vehículos eléctricos.

Renault indicó que colabora desde 2015 con Jedlix y subrayó que las dos empresas trabajarán en el desarrollo de nuevas ofertas para los usuarios de vehículos eléctricos, basándose en la experiencia de la 'startup' en el campo de la recarga inteligente y en su conocimiento del sector eléctrico y en la posición de Renault en el campo de la movilidad eléctrica.

El vicepresidente de Vehículo Eléctrico de Vehículo Eléctrico de la compañía francesa, Gilles Normand, afirmó que, como pionero en la movilidad eléctrica, Renault confirma su posición de liderazgo alanzando alianzas innovadoras. «Con Jedlix, ofreceremos nuevos servicios que hacen la recarga y el uso de los vehículos eléctricos aún más fáciles y asequibles», añadió. Por su parte, el director general de Jedlix, Ruben Benders, aseguró que la colaboración con la compañía que preside Carlos Ghosn les permitirá crear el mejor servicio de recarga inteligente posible y también ofrecer ventajas a un amplio espectro de clientes.

Fotos

Vídeos