Renault desvela su última creación fabricada en Palencia: Mégane RS

Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars en la presentación de Renault Mégane RS en el Salón del Automóvil de Fráncfort. /AFP PHOTO / TOBIAS SCHWARZ
Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars en la presentación de Renault Mégane RS en el Salón del Automóvil de Fráncfort. / AFP PHOTO / TOBIAS SCHWARZ

La multinacional del rombo presenta en Fráncfort el modelo deportivo de su gama más vendida con motores de hasta 300 caballos de potencia

Julio G. Calzada
JULIO G. CALZADAValladolid

Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars ha sido el encargado de presentar esta mañana en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en Alemania, la última creación de la marca del rombo en su fábrica de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, el modelo Mégane RS con el que cubre toda la gama de este vehículo, el de mayor venta de la compañía en España y uno de los pilares de los ingresos de la firma automovilística. «Tras haberme implicado en el desarrollo de Nuevo Renault MÉGANE R.S., estoy muy satisfecho de ser su embajador. Con sus nuevas tecnologías a bordo, y sobre todo con la llegada del 4CONTROL, Nuevo Mégane RS es más eficaz y ágil. Conducirlo es un auténtico placer», ha manifestado Hülkenberg tras apearse del modelo que debe convertirse «en una referencia en el mercado de los vehículos de altas prestaciones del segmento C» destacan desde la compañía que preside en España el vallisoletano José Vicente de los Mozos.

Expectación en la presentación de Renault Mégane RS.
Expectación en la presentación de Renault Mégane RS. / JESÚS PRESA

Expresivo y deportivo, Nuevo Renault Mégane RS se consolida con un diseño pensado para las prestaciones y muestra vínculos que recuerdan a la relación de Renault con la competición automovilística. Se distingue por sus nuevas proporciones. Por un lado, el lateral de la carrocería alberga pasos de rueda ampliados en 60 milímetros en la parte delantera y en 45 milímetros en la parte trasera con respecto a Mégane GT. Por otro lado, al ser más ancho y asentarse sobre ruedas de 18 y 19 pulgadas, su estabilidad en carretera y su comportamiento en curvas han mejorado.

El sistema 4CONTROL, con sus cuatro ruedas directrices, está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport lo que hace que se convierta en un modelo más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Dispone de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras. El 4CONTROL, especialmente definido por Renault Sport para este nuevo modelo, aporta una nueva experiencia de conducción en el segmento.

Lanzamiento en 2018

El director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, presenta el nuevo Renault Mégane RS.
El director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, presenta el nuevo Renault Mégane RS. / EFE

Este deportivo incorpora un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa resultado de las sinergias de la Alianza Renault.Nissan. Este motor de cuatro cilindros y 1,8 litros (1798 centímetros cúbicos) alcanza una potencia máxima de 280 caballos (205 kW) a 6000 revoluciones por minuto (rpm) y un par máximo de 390 Nm.

Para que el motor pueda alcanzar dicha potencia y par, los equipos de Renault Sport han basado su trabajo de desarrollo principalmente en la parte superior del motor, la admisión de aire y el escape. La culata, totalmente rediseñada, ha requerido para su desarrollo la colaboración entre los equipos de Renault Sport Cars y los ingenieros de Fórmula 1 de Renault Sport Racing. De aquí a finales de 2018, Renault Sport ofrecerá una versión Trophy con un motor de 300 CV y 400 Nm. En este modelo, se integrarán de serie tecnologías específicas para el rendimiento, como el chasis Cup y las llantas de 19 pulgadas.

El filtro de aire con doble entrada se ha redefinido para ofrecer, a partir de ahora, más capacidad y permeabilidad. El turbo de doble entrada (Twin Scroll) mejora de manera sustancial su flexibilidad y reactividad a regímenes bajos.

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