Renault crea una filial de energía y redes inteligentes de recarga

Línea de montaje de motores eléctricos en la planta de Renault de Cléon, en Francia. /EL NORTE
Línea de montaje de motores eléctricos en la planta de Renault de Cléon, en Francia. / EL NORTE

La nueva sociedad se concentrará en el desarrollo de infraestructuras de recarga de modelos eléctricos, la interacción del vehículo con la red y la segunda vida de las baterías

EL NORTEValladolid

El consorcio automovilístico francés Renault ha creado una nueva filial de su negocio, denominada Renault Energy Services, que buscará contar con una presencia activa en los sectores energéticos y de redes inteligentes, como áreas estratégicas para la expansión de la movilidad eléctrica.

Según informó la empresa en un comunicado, Renault Energy Services operará casi como una 'startup' y su objetivo es invertir en proyectos vinculados con las redes inteligentes generando lazos con diferentes operadores del sector de la energía.

Los principales objetivos de esta filial se concentrarán en el desarrollo de infraestructuras inteligentes de recarga de vehículos eléctricos, la interacción del vehículo con la red y la segunda vida de las baterías.

Un paso adelante

El vicepresidente de Vehículos Eléctricos de la firma del rombo, Gilles Normand, ha indicado que la creación de Renault Energy Services supone un paso adelante para su empresa y ha resaltado que invertir en redes inteligentes es «clave» tanto para acelerar el liderazgo de su compañía en el mercado europeo de vehículos eléctricos como para acelerar la industria de este tipo de modelos.

Con esta decisión, Renault pretende realizar una «contribución real» a la expansión de las redes de recarga inteligentes, que son capaces de realizar ajustes en tiempo real del suministro de electricidad para una gestión más eficiente de los recursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos