Renault concluye el acuerdo con Irán para fabricar 150.000 coches en el país

Empleados en la fábrica de Teherán /R. Homavandir
Empleados en la fábrica de Teherán / R. Homavandir

El proyecto tiene un valor de 660 millones de euros

EL NORTE Valladolid

El Grupo Renault ha acordado la creación de una 'joint venture' con Industrial Development and Renovation Organization (IDRO) y Parto Negin Naseh a través de la cual la marca francesa producirá 150.000 vehículos al año en Irán, complementarios a los 200.000 que el grupo ya fabrica en el país. El acuerdo tiene un valor de 660 millones de euros.

Según ha informado la firma en un comunicado, los primeros modelos que se producirán en dicha planta, situada en Saveh, a 120 kilómetros de Teherán, son las nuevas versiones del Renault Symbol y del Dacia Duster. El acuerdo, ya prefirmado en septiembre de 2016, establece la creación de un centro de ingeniería y compras, que permitirá un mayor desarrollo de los proveedores locales. Además, el grupo también tiene previsto abrir en el país de Oriente Medio una planta de producción de motores, con capacidad de 150.000 unidades por curso, así como una red de distribución exclusiva, distinta de la que ya tiene con Negin Khodro, representante oficial de la firma en Irán.

Por otro lado, el fabricante galo ha asegurado que continuará la producción, junto con Saipa e Iran Khodro de los modelos Tondar, Tondar 'pick-up', Sandero y Sandero Stepway en el país, «independientemente de esta nueva empresa mixta». El director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, ha señalado que este acuerdo permitirá acelerar el crecimiento de la marca en Irán, mientras que el director delegado para la Performance de la firma, Stefan Mueller, espera que para 2020 el mercado automovilístico del fabricante francés represente los dos millones de entregas anuales, informa Europa Press.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos