Una nueva sede para Satec

Consejero de Fomento y Medio Ambiente en una imagen de archivo / El Norte

La empresa tecnológica gestiona el Centro de Operaciones de Redes y Servicios de la Junta

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

Esta mañana tuvo lugar la presentación de las nuevas instalaciones de la multinacional Satec en Parquesol, Valladolid. Al evento acudieron el presidente del Grupo Satc, Luis Rodríguez-Ovejero y Miguel Ángel Sanz, responsable del Grupo en Castilla y León. El acto contó con la presencia institucional del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la directora general de Telecomunicaciones, Mª Victoria Seco.

Sistemas Avanzados de Tecnología (Satec) presta servicios a la junta, en concreto al Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS) de la Adminstración de la Comunidad, desde hace ocho años. Desde el 5 de junio está operativo el nuevo centro de operaciones en la región. La empresa acaba de renovar el contrato con la Junta para continuar su gestión con «eficiencia de gasto», declaró Miguel Ángel Sanz.

El consejero recalcó la labor de la entidad durante la revolución digital y los servicios prestados a la Junta. Destacó también su preocupación por las zonas rurales de la región, donde las empresas de telecomunicaciones tienen toda la libertad de actuación, dejando poco margen a las instituciones para garantizar un buen servicio. Satec tiene una facturación de aproximadamente 100 millones de euros y aporta servicio a 15.000 usuarios.

Fotos

Vídeos