La negociación para el futuro de Nissan en Ávila no avanza en el último día de plazo para el acuerdo

El presidende el Comité de Empresa de Nissan Ávila, Rubén Zazo (i) y el secretario, Felipe González (d), durante la asamblea celebrada hoy con los trabajadores.
El presidende el Comité de Empresa de Nissan Ávila, Rubén Zazo (i) y el secretario, Felipe González (d), durante la asamblea celebrada hoy con los trabajadores. / Efe

El presidente del Comité de Empresa ha lamentado la postura de la multinacional

EL NORTEÁvila

El presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, ha advertido de que la falta de avances en la negociación sobre el fututo de la fábrica a pesar de tratarse del último día de plazo para la consecución de un acuerdo.

En una asamblea celebrada en la hora del bocadillo, Zazo ha señalado a sus compañeros que "no hay avances" porque "la empresa sigue sin moverse", pero se ha comprometido a trabajar por el acuerdo "hasta el último momento".

En declaraciones a los medios, Zazo ha lamentado la postura de la multinacional y ha dicho que "es muy difícil" ante la posición de la empresa, que "no hace ninguna contrapuesta".

"El ánimo del Comité es llegar a acuerdos porque aquí nadie quiere que cierre", ha afirmado para recordar que "471 familias dependen" de la fábrica. Si no hay acuerdo, el jueves se celebrará una jornada de huelga en la fábrica.

Fotos

Vídeos