Nace ‘Contract Duero’ para competir en el mercado del equipamiento hotelero

Participantes en la jornada técnica en la que fue presentado el proyecto, celebrada en Valladolid. / EL NORTE

Empresarios de Castilla y León lanzan esta marca para identificar oportunidades comerciales y de negocio en el ámbito internacional

EL NORTEValladolid

Un grupo de empresas del Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, acaba de lanzar la marca ‘Contract Duero’ para competir en el mercado internacional de equipamiento hotelero. Se trata de una alianza colaborativa en el ámbito del 'contract' (espacios colectivos) formada por industrias regionales vinculadas a este canal (revestimientos, sanitarios, mobiliario, iluminación, pinturas, textiles, trabajos en piedra, madera metal y cerámica entre otros).

La marca ‘Contract Duero’, promovida por diez empresas del grupo de trabajo de Hábitat Eficiente de AEICE, se ha presentado en el transcurso de una jornada técnica organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León para identificar oportunidades comerciales y de negocio que la internacionalización del 'contract' ofrece a las empresas de Castilla y León.

El 10% del PIB industrial en la región

«Castilla y León es una de las principales fuentes de recursos naturales como la piedra y la madera y contamos con centros tecnológicos referentes a nivel nacional y europeo y empresas tractoras de referencia en temas como la iluminación, sanitarios, madera, piedra, textil, etc», ha explicado el director de AEICE; Enrique Cobreros. El sector del Hábitat y, en concreto, el mercado 'contract' tiene un alto valor añadido y supone, por tanto, una oportunidad para muchas industrias. El sector representa el 10% del PIB de la industria regional, con más de 3.000 empresas, el 90% de la cuales son pymes y el 40% se encuentran en entornos rurales.

‘Contract Duero’ nace con vocación de convertirse en un referente de la industria del hábitat con la incorporación del mayor número de empresas posible. Además, pondrá en marcha un 'showroom' en las instalaciones del Centro Tecnológico Cartif, con el objetivo der ser punto de encuentro entre la oferta industrial y la prescripción generando sinergias entre colectivos y mostrando la singularidad regional.

Cien socios

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, que nació en 2012 como Agrupación Empresarial Innovadora, es el instrumento de desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y construcción eficientes mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial. Cuenta con 100 socios, representados por agentes empresariales, profesionales y tecnológicos que engloban toda la cadena de valor.

Fotos

Vídeos