Michelin mejora el 12% su beneficio semestral hasta 863 millones

Neumáticos en las instalaciones de Michelin en Valladolid./Á. B.
Neumáticos en las instalaciones de Michelin en Valladolid. / Á. B.

La compañía se siente preparada para el efecto negativo derivado del incremento del precio de las materias primas

EL NORTEVALLADOLID

El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin contabilizó un beneficio neto de 863 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,2% en comparación con el mismo período de 2016, según datos publicados por la empresa.

La compañía se benefició en la primera mitad de 2017 del efecto positivo del 'mix' de precio y señaló que el plan de competitividad que está llevando a cabo permitió compensar la inflación, tal y como estaba previsto.

El presidente de la firma, Jean-Dominique Senard, indicó que el buen estado de Michelin, en comparación con el primer semestre de 2016, que ya fue un período positivo, "está en línea" con la hoja de ruta establecida por la corporación para 2020.

La facturación entre enero y junio de la empresa francesa, que cuenta con plantas en Valladolid y Aranda de Duero, fue de 11.059 millones de euros, lo que representa una subida del 7,4% respecto a dichos meses de 2016, al tiempo que su resultado operativo alcanzó 1.420 millones de euros, un 4,8% más.

Al cierre del primer semestre del ejercicio actual, el fabricante de neumáticos contaba con una plantilla formada por 112.800 trabajadores, lo que supone una leve subida del 0,3%, mientras que sus inversiones en el período fue de 585 millones de euros, un 6% menos.

Para el conjunto del año, la empresa prevé que se produzca un efecto negativo derivado del incremento del precio de las materias de 800 millones de euros, ante lo que buscará llevar a cabo una gestión "ágil" de sus precios, protegiendo los márgenes. Así, la corporación confirmado sus previsiones de resultados para el ejercicio actual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos