Mercadona contratará a unas 300 personas en Castilla y León para la campaña de verano de 2018

El presidente de Mercadona, Juan Roig /Manuel Bruque/EFE
El presidente de Mercadona, Juan Roig / Manuel Bruque/EFE

Todos estos nuevos trabajadores recibirán un salario neto de 1.132 euros al mes y formación adaptada al puesto de trabajo

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La distribuidora Mercadona prevé contratar unas 300 personas en Castilla y León para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finaliza en septiembre. La compañía ampliará su plantilla en España en 9.000 trabajadores para garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de trabajadores.

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Fuentes de esta empresa familiar de supermercados de capital 100 por ciento español, destacaron que todos estos nuevos trabajadores recibirán un salario neto de 1.132 euros al mes mes y formación adaptada al puesto de trabajo. Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas.

El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, explicó que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores, «es ofrecerle a nuestros «jefes» (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España».

Las mismas fuentes recalcaron, a través de un comunicado de prensa, que Mercadona destacó un año más en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar.

Además, indicaron que Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía; entre otras medidas. Ejemplo de estas políticas en 2017, son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madre y alargar 30 días su baja maternal, o bien, los 313 millones procedentes del beneficio de la compañía, que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima.

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