Mario Páez sustituye a Pedro Ballvé al frente de Campofrío

Pedro Ballvé en su despacho de Campofrío en una imagen de 2014. / Iñaki Bilbao

El hasta ahora presidente de la firma burgalesa llevaba en el cargo desde 1985

EL NORTE

Mario Páez, presidente del consejo y director general de Sigma Alimentos, ha sido designado nuevo presidente de Campofrío Food Group en la reunión del consejo de administración celebrada el pasado 1 de julio en Madrid y sucede en el cargo a Pedro Ballvé, que llevaba más de 30 años al frente de la firma, según ha informado la cárnica en un comunicado.

«Asumo la presidencia de Campofrío Food Group en un momento apasionante y a partir del gran legado de Pedro Ballvé, una figura sin la cual hoy sería imposible estar hablando del futuro. La transformación y crecimiento del grupo y la constante evolución que afronta el sector, van a marcar una nueva etapa que exige mantener un ritmo de innovación constante y un modelo de crecimiento sostenible», ha señalado Mario Páez tras su designación.

Páez ingresó en Alfa, matriz de Sigma, en 1974, y en diciembre de 2002, fue nombrado director general de Sigma Alimentos, puesto en el que ha convertido a Sigma en una multinacional líder en la industria de alimentos refrigerados, construyendo un portafolio de marcas con 67 plantas en 17 países en cuatro regiones clave como México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica generando empleo para más de 40.000 trabajadores.

Tal y como estaba establecido, Páez asumirá el cargo que, hasta ahora, ocupaba Pedro Ballvé. El empresario burgalés asumió las riendas de la presidencia de Campofrío Food Group en 1985. A lo largo de estos años, el español ha realizado una «labor decisiva» en el desarrollo y expansión de la compañía a nivel nacional e internacional. Además, ha sido una figura clave en la unión de Campofrío Food Group en Sigma Alimentos y en la reconstrucción de la nueva fábrica de Burgos tras el incendio sufrido en 2014.

Ballvé ha reconocido que se siente «verdaderamente orgulloso y satisfecho de haber estado al frente de un proyecto empresarial como el de Campofrío Food Group, al lado de un equipo humano de grandísimos profesionales». «Tras dar por completada mi labor, es el momento de Mario Paéz, quien trabajará para llevar este gran proyecto hasta la siguiente etapa, llena de oportunidades para crecer», ha indicado el directivo español, que seguirá vinculado a la compañía como consejero de Campofrío Food Group.

Fotos

Vídeos