Iveco Valladolid apuesta por la ergonomía

Un trabajador prueba el exoesqueleto en la fábrica de Valladolid / El Norte

Cerca de 1.000 trabajadores de la fábrica vallisoletana ya prueban los prototipos

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

Con el principal objetivo de alcanzar la mayor eficiencia, calidad y adaptabilidad, Iveco acaba de presentar los prototipos de un exoesqueleto y una servoarmadura destinados a los sistemas de producción en sus fábricas.

El Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL) organizó una jornada de presentación donde Iveco Valladolid mostró los dispositivos ergonómicos. Estos permiten al trabajador realizar determinadas funciones en una posición similar a cuando estamos sentados, descargando el peso del cuerpo en una estructura que reduce la tensión y la fatiga de las extremidades inferiores.

Estos proyectos son el resultado de la colaboración de los departamentos de Ingeniería y de Seguridad y Salud Laboral de la propia fábrica, además de una empresa suiza.

La planta de producción vallisoletana, que cuenta con aproximadamente 1.000 trabajadores, introdujo los prototipos de forma experimental. Esta misma sigue trabajando en otras soluciones con proyectos de robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, así como la fabricación aditiva y big data.

Fotos

Vídeos