Iberdrola revisa las líneas eléctricas en Castilla y León

Ignacio Galán, con empleados de Iberdrola Distribución / El Norte

Con el fin de reforzar la seguridad de suministro se han inspeccionado más de 5.300 kilómetros de la red

EL NORTE Valladolid

Iberdrola Distribución ha revisado más de 5.300 kilómetros de sus líneas eléctricas en Castilla y León durante los seis primeros meses del ejercicio para reforzar la seguridad de suministro. Su objetivo es seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece en la región.

Para ello, la compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas. Iberdrola ha revisado hasta julio 4.500 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 600 kilómetros de líneas subterráneas.

Además, mediante la termografía, han analizado cerca de 100 kilómetros. También se llevaron a cabo labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 175 kilómetros. Las revisiones de las líneas aéreas están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Fotos

Vídeos