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Viernes, 15 de septiembre 2017, 13:11
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La compañía energética Iberdrola, a través de su filial de distribución, ha mejorado el 10% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre del mes de agosto, según ha informado la propia empresa. El índice que mide este suministro, Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) acumulado hasta esta fecha es de 43 minutos en comparación con los 47,6 minutos del mismo periodo de 2014. De esta manera, registra el mejor valor de los mismos ejercicios de los últimos cuatro años.
En este progresivo avance de la calidad del servicio, la compañía explica que «han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras de distribución eléctrica y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España», denominado STAR.
La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, para que en 2018 los más de 1,4 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tengan contadores inteligentes y sus 15.475 centros de transformación también funcionen con esta tecnología.
La compañía ha superado este verano la adaptación de 10.000 centros de transformación, dotándolos de los equipos necesarios para telegestionar los contadores inteligentes ya instalados en Castilla y León.
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