El historial digital de mantenimiento del coche llega a Renault

Persona consulta su teléfono
Persona consulta su teléfono / El Norte

Microsoft y Viseo colaboran con el grupo francés para desarrollar la tecnología Blockchain

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

El Grupo Renault se asocia con Microsoft y Viseo para crear un prototipo del pimer libro digital destinado al mantenimiento del vehículo. A través de este sistema innovador la empresa quiere garantizar la seguridad, conservación y transparencia de la información sobre el automóvil.

El objetivo es reunir todos los aspectos relevantes en un único lugar para poder facilitar el acceso a la información. Los fabricantes, las compañías aseguradas o talleres de reparación podrán llevar a cabo sus funciones de forma más ágil y rápida. Incluso en caso de venta se podrán facilitar los datos al comprador de manera transparente y segura.

Microsoft declaró que «están orgullosos de colaborar con Renault en su transformación digital». El desarrollo de esta nueva herramienta será posible gracias a la tecnología Blockchain. Viseo, consultora de conocimientos avanzados sobre este tipo de tecologías, colabora en la implantación tecnológica del proyecto. Eric Perrier, director ejecutivo de Viseo, anunció que «en pocas semanas hemos logrado un activo digital completo y preparado para ampliarse».

Renault desea implantar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes en un ecosistema junto a las compañías de seguros y concesionarios. El libro digital beneficiará a todos los implicados en el sector automovilísco y a los clientes, generando más confianza entre comprador y vendedor.

Fotos

Vídeos