El Grupo Renault aumenta el 10,4% sus ventas mundiales

Trabajadores en la fábrica de Villamuriel, Palencia
Trabajadores en la fábrica de Villamuriel, Palencia / Antonio Quintero

Prevé continuar el crecimiento en el segundo semestre de 2017 gracias a las gamas renovadas

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

El Grupo Renault incrementó sus ventas mundiales el 10,4% en el primer semestre respecto a 2016. Esto se traduce en 1,88 millones de unidades vendidas y previsiones de crecimiento para fin de año entre el 1,5% y el 2,5%. Los resultados confirman el éxito de los nuevos lanzamientos y el desarrollo de las actividades a escala mundial.

La marca aumentó su cuota de mercado mundial el 4,1%, es decir, un incremento de 0,3 puntos respecto a año pasado. En Europa, crecieron las matriculaciones de Renault más rápido que el ritmo del mercado, con el 5,6% frente al 4,4% mundial. En el resto del mundo incrementó el 16,8%, con una cuota de mercado 3,4% mayor. En Francia, país de origen de la empresa, obtuvo sus mejores datos en los últimos seis años.

Los coches eléctricos también experimentaron su incremento en ventas, con un aumento del 34% de matriculaciones. ZOE fue el modelo más vendido en Europa.

Dacia fue la segunda marca mejor posicionada. Concretamente se registraron 245.453 vehículos matriculados, el 9,3% más que en 2016. Los modelos más comunes son el Sandero y el Duster.

Fotos

Vídeos