Grupo Miquel abre en Zamora tras invertir un millón de euros

Interior del nuevo establecimiento que Grupo Miquel ha inaugurado en Zamora. /MARIAN MONTESINOS
Interior del nuevo establecimiento que Grupo Miquel ha inaugurado en Zamora. / MARIAN MONTESINOS

El mayorista de la distribución alimentaria continuará su expansión por la comunidad porque el formato de negocio «encaja muy bien en casi todas las capitales de provincia»

ALICIA PÉREZZamora

El sexto centro GMcash de Castilla y León ha abierto sus puertas al público en Zamora tras la inversión realizada por Grupo Miquel de 1.068.000 euros y después del acto de inauguración que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Con casi 2.000 metros cuadrados de superficie y con 14 trabajadores, está dirigido principalmente a profesionales de la hostelería y del comercio. La apertura del nuevo centro se enmarca en el plan de expansión en Castilla y León de Grupo Miquel, la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España.

El objetivo es continuar con la expansión en la comunidad porque «este formato de negocio encaja muy bien en casi todas las capitales de provincia de Castilla y León». Así lo aseguró el director regional de Grupo Miquel, Carlos García, durante el acto de inauguración, al que asistieron autoridades, representantes de la sociedad zamorana, distribuidores y hosteleros de la ciudad y de la provincia.

Apuesta por el turismo

La firma tenía intención desde hace varios años de asentarse en la capital zamorana y «por fin lo hemos conseguido», destacó el director, quien considera que en estos momentos la distribución a la hostelería en Zamora no está bien cerrada. «Cada vez más Zamora está haciendo apuesta por el turismo y hay turismo de visitas, pero el de comer es el principal. En esa línea considerábamos que faltaba o que encajaba bien una distribución al profesional de la hostelería», explicó en las nuevas instalaciones.

A partir de hoy un equipo de 14 personas se encargará de servir a los clientes no solo en el establecimiento, dirigido por Ricardo Varela y situado en una nave de la carretera N-122 de Zamora a Tordesillas, sino también a través de un servicio de distribución a la hostelería.

El director regional aseguró que cuentan con un surtido «muy adaptado» porque buscan el producto que necesita el cliente profesional y lo incorporan a su oferta. En este caso, los usuarios podrán encontrar una zona de mercado de productos frescos con unos 300 metros cuadrados y con productos de carnicería, charcutería, fruta, verdura, lácteos, congelados y helados.

La sala de productos de gran consumo tiene 1.084 metros cuadrados y cuenta con alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y artículos de bazar.

8.000 referencias

En total el nuevo establecimiento cuenta con 8.000 referencias, de las que 600 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel. El nuevo GMcash tiene seis proveedores de la provincia de Zamora, concretamente cuatro bodegas, dos elaboradores de queso y una carnicería y charcutería.

«Cuando venimos a Zamora nos planteamos cuáles son las necesidades y los productos que más se demandan en la zona y los incorporamos», afirmó el responsable de la firma en Castilla y León. Por este motivo, en el centro de Zamora el esfuerzo ha ido dirigido a tener «unos buenos quesos, un buen vino y el lechazo de la zona».

Sobre los precios que podrá encontrar el cliente, Carlos García aseguró que el factor diferencial del centro es el precio, algo que cree fundamental para que el nuevo establecimiento funcione. «Los clientes ahorrarán bastante viniendo a comprar en GMcash», manifestó.

Con presencia en Castilla y León desde el año 2003, Grupo Miquel tiene 171 empleados en la comunidad, trabaja con 126 proveedores locales y el año pasado facturó más de 49 millones de euros en la región.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos