Grupo Miquel abre dos supermercados Proxim en la región

Fachada de supermercado Proxim. / El Norte

Las nuevas tiendas suponen la creación de diez puestos de trabajo

EL NORTEValladolid

La empresa de distribución alimentaria Grupo Miquel ha inaugurado durante los siete primeros meses del año 61 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma y Proxim repartidos por todo el territorio español, de los cuales dos se encuentran situados en Castilla y León.

Grupo Miquel, implantada en Castilla y León desde 2003, ha inaugurado en la comunidad en lo que va de año dos supermercados franquiciados Proxim en Burgos y Segovia, que suponen la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

Miquel, que el próximo 13 de septiembre inaugurará en Zamora su sexto centro para mayoristas GMcash en Castilla y León, cuenta en la Comunidad con cinco centros de 'cash&carry' con la enseña GMcash (Aranda de Ebro, Burgos, Miranda de Ebro, Salamanca y Valladolid), una gasolinera GMOil en el recinto del GMcash Salamanca, 27 supermercados franquiciados (13 Suma, cinco Suma Express y nueve con la enseña Proxim), y una plataforma logística en Burgos de 22.000 metros cuadrados que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en la comunidad.

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con Suma, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de Miquel, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio.

La compañía inició en 2016 un plan de crecimiento para sus dos marcas. Los supermercados inaugurados, que suman un total de 10.531 metros cuadrados de sala de ventas, suponen la creación de 213 puestos de trabajo.

De las 61 aperturas, 48 corresponden a la enseña Proxim (24 en Cataluña, nueve en Baleares, tres en Andalucía, tres en Canarias, tres en Madrid, dos en Castilla y León, uno en Aragón, uno en Castilla la Mancha, uno en País Vasco y otro en la Comunidad Valenciana); mientras que los 13 centros restantes se han abierto bajo la enseña Suma (seis en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Canarias, dos en Cantabria y uno en la Comunidad Valenciana).

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