Empresa Familiar analiza en un foro las novedades de las tecnologías de la información

Participantes en el seminario de Empresa Familiar. / El Norte

Una treintena de directivos particuparan en el encuentro sobre las soluciones que impulsan la transformación

EL NORTEValladolid

Responsables de empresas familiares de toda la región han participado en un seminario dirigido a conocer las últimas soluciones en el campo de las tecnologías de la información que contribuyan a hacer más competitivas sus compañías. La jornada forma parte del ciclo de Encuentro Técnicos 2017 con lo que a lo largo del año EFCL aborda desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para este tipo de compañías.

La jornada fue organizada por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con Hewlett Packard Enterprise, Intel y Avenet IT y en ella participaron alrededor de una treintena de directivos, quienes fueron informados sobre las soluciones que impulsan la transformación y las tecnologías exclusivamente diseñadas para acelerar y simplificar las soluciones.

Según explicó gerente de desarrollo de negocios de Hewlett Packard Enterprise Iberia, Mario López, «las empresas deben acelerar la innovación para actuar en un mundo totalmente informatizado, en el que la tecnología estará incorporada en todas las cosas y donde la combinación de la inteligencia incorporada y la conectividad permanente crearan nuevas oportunidades en todos los mercados a un ritmo inédito hasta este momento».

Así, afirmó que «la disrupción digital está creando nuevos mercados y reformando otros ya existentes, al tiempo que impacta de forma decisiva en los procedimientos y modelos de negocio». López puso como ejemplos los casos de Uber en el sector del taxi o de Airbnb en el de alojamientos turísticos, lo que está haciendo que también los clientes estén cambiando sus procesos de compra

El ponente aseguró que una nueva generación de aplicaciones y datos está impulsando esa transformación digital y las tecnologías de la información serán un elemento diferencial en las estrategias de negocio de la nueva economía de las ideas. A su juicio, «para mantenerse al día deben transformarse para crear valor para las empresas, acelerando el tiempo que necesitan para convertir las ideas en valor, en un entorno competitivo que cambia a un ritmo vertiginoso».

«Las organizaciones pueden convertir una idea en un nuevo producto o servicio con rapidez porque les brindamos una infraestructura flexible que les ayuda a adaptarse a una demanda cambiante, de modo tal que puedan liderar los retos que la transformación digital plantea», concluyó.

Fotos

Vídeos