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Un modelo de Renault Mégane /El Norte
Un modelo de Renault Mégane / El Norte

Un estudio de Unespa muestra que Renault y Seat son las marcas con más modelos de circulación por las carreteras españolas

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

Renault Mégane y Seat Ibiza son los coches más comunes en España. Así lo refleja el estudio de la Asociación Empresarial de Seguros (UNESPA), que ha analizado la composición del parque de vehículos español de 2016. Para ello ha tomado una muestra de 6 millones de coches, comparando 437 marcas y más de 3000 modelos.

Las fábricas localizadas en Valladolid y Palencia impulsan las ventas en las comunidades autónomas más próximas. En Asturias, Cantabria o La Rioja, incluso en Extremadura o Madrid, la popularidad de Renault entre hombres y mujeres le posiciona como líder gracias a estas bases castellano y leonesas. Junto con Citroën, Seat y Peugeot producen la mayoría de los coches que transitan por nuestro país.

Los coches más comunes en el parque de vehículos varían según edad y sexo, donde los hombres de menos de 39 años prefieren la marca Seat, en concreto el Seat Ibiza. Este mismo modelo es el más extendido entre las mujeres, indiferentemente de su edad. En última posición, para los hombres, se encuentra el Audio A4 y el Opel Astra para las mujeres. Si se enfoca en la comunidad autónoma, el Renault Mégane es el más popular en Castilla y León. Las principales empresas líderes en España son de origen europeo, excepto en la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, donde Ford y Toyota son las más extendidas.

La edad y el sexo determina las preferencias

No obstante, el análisis de los vehículos que circulan por las carreteras españolas no corresponde con las preferencias que existen según edad y sexo. Las mujeres en general posicionan a Mini como la marca más deseada, aún así, el modelo preferido es el Nissan Micra. En los hombres prevalece la marca Mercedes-Benz pero el modelo más codiciado es el BMW Serie 3. Esto cambia a partir de los 40 años ya que entonces el Volkswagen Passat encabeza el ranking.

Las variaciones entre la ventas y las preferencias del mercado muestran los distintos obstáculos que surgen a la hora adquirir un vehículo. Adaptabilidad a las necesidades familiares, el entorno de residencia, y sobre todo, la incapacidad económica son fundamentales para determinar qué marca y qué modelo se elige finalmente.

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