El beneficio de Campofrío aumentó el 22,6% en 2017

Nueva fábrica de Campofrío en Burgos./R. Ordóñez
Nueva fábrica de Campofrío en Burgos. / R. Ordóñez

Su volumen de ventas superó el pasado ejercicio los 2.000 millones de euros

El Norte
EL NORTEValladolid

La empresa cárnica Campofrío registró un beneficio neto de 68,3 millones de euros durante el ejercicio 2017, lo que supone un crecimiento del 22,6% respecto al año anterior.

En un informe sobre los resultados del grupo publicado en su página web, la compañía ha revelado que su volumen de ventas netas creció el 3,1%, hasta superar los 2.000 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, ascendió a 174,1 millones de euros, el 16% por encima del dato logrado en 2016.

Por su parte, el su deuda neta pasó de 175 millones de euros a 288 millones durante el último año, un aumento que los responsables de la firma atribuyen a las inversiones vinculadas al levantamiento de su nueva fábrica en Burgos y a los gastos relacionados con la compra de la rumana Caroli.

El grupo, nacido en Burgos y propiedad ahora de la multinacional mexicana Sigma Alimentos, es considerado el mayor fabricante de productos cárnicos de Europa por volumen de ventas, informa Efe.

Cuenta con presencia física en nueve países (Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Rumanía) y sus productos llegan a 80 mercados a través de marcas como Campofrío, Navidul, Aoste, Justin Bridou, Cochonou, Nobre, Marcassou, Stegeman, Fiorucci o Caroli.

En el documento, la empresa resalta el aumento del precio medio de la carne de cerdo en origen, de casi el 10% en 2017.

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