Borrar
El actual director de Operaciones de Nissan, José Muñoz.
El español José Muñoz, entre los candidatos a suceder a Carlos Ghosn en Renault Nissan

El español José Muñoz, entre los candidatos a suceder a Carlos Ghosn en Renault Nissan

El máximo responsable de la alianza automovilística busca una nueva 'mano derecha' en un movimiento orientado a aumentar la integración de ambas marcas y de la recién adquirida Mitsubishi

el norte

Miércoles, 7 de junio 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máximo responsable de la alianza automovilística Renault-Nissan, Carlos Ghosn, busca una nueva 'mano derecha' en la compañía, como un movimiento orientado a aumentar la integración entre las marcas y a preparar al que podría ser su sucesor al frente de la empresa, según informaron fuentes de la compañía, que indicaron que el español José Muñoz, director de Operaciones de Nissan, podría estar entre los candidatos, informa desde París la agencia Reuters.

Dichas fuentes indicaron a Reuters que el plan contempla la unión en un único cargo los puestos de director de Competitividad de Renault y de Nissan, que están separados en la actualidad. Entre los candidatos a ocupar dicha responsabilidad suenan, además de Muñoz, que además es presidente de Nissan en Norteamérica, el director de Competitividad de Nissan, Yasuhiro Yamauchi, y el director de Operaciones de Renault, Stefan Mueller.

Ghosn, de 63 años de edad, tiene intención de nombrar a la persona que ocupará el nuevo puesto de responsable de Competitividad de Renault-Nissan a finales del año actual, como parte de su estrategia de integración de las actividades de producción, investigación y desarrollo y otras de las marcas Renault y Nissan.

Las fuentes indicaron que el máximo responsable de la alianza franco nipona «está preparando ya el siguiente nivel» y afirmaron que el proceso de sucesión se está llevando a cabo. Este movimiento se produce después de que Ghosn renunciara a su puesto como consejero delegado de Nissan, aunque mantiene dicho cargo en Renault, donde tiene contrato hasta 2018.

El directivo brasileño se mantiene como presidente de Renault, de Nissan y de Mitsubishi. Igualmente, otro de los posibles candidatos a 'mano derecha' de Ghosn en Renault-Nissan es el director de Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, quien ha ejercido un papel muy visible en los últimos tiempos defendiendo a la firma del rombo ante las investigaciones en Francia sobre las posibles alteraciones de las emisiones contaminantes de los motores movidos con diésel.

La alianza Renault Nissan, que incluye también a Mitsubishi, comercializó un total de 9,96 millones de vehículos en el mundoel año pasado, lo que supone un incremento del 16,9% en comparación con los datos contabilizados el ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios