El fundador de La Nevera Roja y el creador de idiomas 8Belts, ponentes en el Congreso de Empresa Familiar

Íñigo Juantegu.
Íñigo Juantegu. / MAITE BARTOLOME
  • El director de cine Álex de la Iglesia y el ex ministro García-Margallo también participarán en este encuentro

El fundador de la conocida startup de reparto de comida a domicilio La Nevera Roja, Íñigo Juantegui, y Antxo Pérez, creador del famoso método de idiomas 8Belts, participarán como ponentes en el IV congreso de Empresa Familiar de Castilla y León que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid)..

Los dos emprendedores se suman así al director de cine Álex de la Iglesia y al ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo, que también intervendrán en este evento, que reunirá en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena a más de 200 propietarios de empresas familiares de la región, así como a destacados representantes del ámbito económico, político y social de la comunidad autónoma.

Juantegui participará en la mesa redonda que tendrá lugar en la mañana del jueves, día 8, sobre 'La decisión de emprender' y en la que también tomarán parte Eduardo Sousa, director general de La patería de Sousa, y Alicia Iones Marcelle, fundadora de Iones Marcelle, y que estará moderada por el Mago More.

Previamente, el congreso, que está patrocinado por Banco Santander y PwC, servirá para conmemorar el vigésimo aniversario de EFCL con la conferencia inaugural 'Empresa Familiar: 20 años en Castilla y León', que ofrecerá el primer presidente de la asociación y actual presidente de Honor, Juan Manuel González Serna.

La sesión matinal de esta primera jornada del congreso concluirá con la intervención del cineasta Álex de la Iglesia con la conferencia 'Una historia de cine', mientras que por la tarde será el turno de Antxo Pérez, quien dará su visión sobre 'La inteligencia del éxito'.

Al día siguiente, la segunda sesión del congreso arrancará con la mesa redonda 'Empresa familiar: hacia el tamaño adecuado', en la que José Luis Sánchez, adjunto a la dirección de Jamones Aljomar; Inés Juste, presidenta de Laboratorios Juste, y José Ramón García, presidente de Visualiza Business, hablarán sobre la necesidad de crecimiento en este tipo de compañías para ser competitivas, aspecto que también abordará a continuación en otra conferencia el gerente de Unica Group, Enrique de los Ríos.

El simposio llegará a su fin con la conferencia de clausura 'Las dos orillas del mediterráneo', que pronunciará el ex ministro García-Margallo.

Con todo ello, el IV Congreso Regional de la Empresa Familiar, que cuenta con la colaboración de Valladolid Wagen, Aon, Asisa, Korn Ferry y Proconsi y Hewlett Packard HPE, se convertirá en la cita de referencia del ámbito económico y empresarial de la comunidad.