Borrar
Luis Garicano.
Luis Garicano se incorpora al claustro de profesores de la IE Business School

Luis Garicano se incorpora al claustro de profesores de la IE Business School

El economista centra su investigación en el impacto que la gestión empresarial y la tecnología tienen sobre variables económicas agregadas

EL NORTE

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El economista Luis Garicano, experto en economía del conocimiento y de las organizaciones y en el futuro del trabajo, se incorporará al claustro de IE Business School el próximo curso académico. Garicano, que en la actualidad es catedrático de Economía y Estrategia en London School of Economics y responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, impulsará un Centro de la Economía Digital en IE Business School.

Luis Garicano centra su investigación en el impacto que la gestión empresarial y la tecnología tienen sobre variables económicas agregadas como la distribución de salarios, la productividad o el crecimiento económico. Entre sus líneas de investigación figura también el análisis de la crisis económica de la Eurozona. En esta línea, ha realizado propuestas económicas sobre el diseño de la Eurozona, como los European Safe Funds, que están en la actualidad en consideración por la Comisión Europea y el BCE.

Luis Garicano impulsará la creación del Centro de la Economía Digital de IE Business School con el objetivo de analizar dos aspectos interrelacionados de la economía del futuro. Por un lado, el futuro del trabajo: ¿cómo nos movemos en un mundo donde las tareas habituales, tanto las manuales como las intelectuales, desaparecen? ¿Qué herramientas debería utilizar nuestra sociedad para gestionar el crecimiento  de la inequidad y de la incertidumbre económica? Y por otro lado, el futuro de la empresa: ¿cuáles son los nuevos modelos de negocio y plataformas que las compañías deberían adoptar para tener éxito en la economía digital? Para analizar estas cuestiones, el Centro de la Economía Digital de IE impulsará y financiará el desarrollo de estudios en campos de la economía, empresa, sociología y mundo jurídico, diseñará cursos para los alumnos de IE Business School y organizará conferencias para difundir los resultados de su investigación.

«Tras más de 25 años desarrollando la mayor parte de mi actividad profesional fuera de España, tengo muchas ganas de contribuir a este ilusionante proyecto en mi país», ha señalado Luis Garicano.

«Luis Garicano es una figura reconocida a nivel internacional por su investigación sobre cuestiones como el impacto de la tecnología en el desarrollo económico mundial o el futuro del empleo con la robotización. Para nosotros es una satisfacción contar con Luis Garicano en nuestro claustro de expertos. Su trabajo va a contribuir, sin duda, a reforzar nuestra posición como referentes en generación y divulgación de conocimiento», señala el decano de IE Business School, Martin Boehm.

Luis Garicano es Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Valladolid, cuenta con un Máster en Estudios Económicos Europeos en el Colegio de Europa de Brujas, Master en Ciencias Económicas y Doctorado por la Universidad de Chicago. Ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Chicago y London School of Economics, donde ha ejercido como profesor full time (tenured) así como en MIT y London Business School. También ha ocupado posiciones como economista de la Comisión Europea y en McKinsey & Company.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios