Borrar
Trabajadores de Europac Recicla en la planta del Polígono San Cristóbal de Valladolid.
Europac compra la vallisoletana Transcon para impulsar la gestión de residuos

Europac compra la vallisoletana Transcon para impulsar la gestión de residuos

La capacidad logística de la compañía vallisoletana, con más de 30 camiones, contribuirá a optimizar las rutas actuales de Europac Recicla

EL NORTE

Lunes, 8 de mayo 2017, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa S.A.), con sede en la localidad palentina de Dueñas, ha adquirido la empresa de gestión de residuos Transcon Valladolid, por valor de 3,7 millones de euros, con el objetivo de reforzar su posicionamiento como gestor integral de residuos en Castilla y León. La cifra de compra representa un múltiplo post sinergias de 5,3 veces Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

La capacidad logística de la empresa vallisoletana Transcon, con más de 30 camiones, contribuirá a optimizar las rutas actuales de Europac Recicla, filial del Grupo Europac que se dedica a la gestión de residuos, según la información que ha facilitado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además, la autorización ambiental de la sociedad adquirida acredita a Europac Recicla a gestionar y tratar 153 tipos de residuos diferentes, diversificando la oferta actual de la firma, que podrá acceder a sectores de actividad en los que antes no estaba presente.

El presidente ejecutivo del Grupo Europac, José Miguel Isidro, asegura que esta adquisición responde al objetivo de la compañía de «convertirse en un gestor integral de residuos que actúe como interlocutor único con las empresas generadoras de residuos».

Según la compañía, la unión de Transcon con Europac Recicla Valladolid dará lugar al mayor gestor de residuos valorizables de la zona, donde ambas empresas se beneficiarán de las sinergias de la operación ganando competitividad en un sector muy atomizado.

El Grupo Europac, con centros en España, Portugal, Francia y Marruecos, es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, así como en la gestión de residuos a través de su filial Europac Recicla. Esta última división del grupo, que dispone de cinco instalaciones dos en Valladolid y Madrid y tres en Portugal y una red empresas colaboradoras que le permiten garantizar la cobertura geográfica en ambos países, se ocupa de la gestión de residuos peligrosos, no peligrosos y orgánicos. Entre otros cometidos, se dedica a la destrucción de información confidencial en cualquier soporte como papel, archivos digitales o piezas textiles, entre otros.

Tras clasificar los residuos recuperados, Europac aprovecha el papel y cartón para reutilizarlos en su actividad productiva y deriva a otros recicladores los desechos de otros materiales, como vidrio, madera, chatarra, poliespán o neumáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios