Rocio Hervella, consejera delegada de Prosol.
Rocio Hervella, consejera delegada de Prosol. / A. QUINTERO

Prosol eleva a 76,4 millones su facturación en 2016

  • La empresa palentina aumenta el 13% su cifra de negocio y dedica ya a la exportación el 41% de su producción

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La firma palentina Productos Solubles S.A. (Prosol) alcanzó una facturación de 76,4 millones de euros en 2016, lo que supone un 13% más que el año anterior. La compañía de Venta de Baños, interproveedora de Mercadona, avanza así a la consecución de su plan estratégico.

La cifra de negocio de Prosol en 2016 arroja un resultado de 4,6 millones después de impuestos, con una inversión superior a los 7 millones y un crecimiento de las exportaciones del 25% hasta representar hoy en día el 41% de la actividad global de la compañía, presente ya en una treintena de países.

La plantilla de Prosol también ha experimentado un significativo aumento, al pasar de 208 empleados en 2013 a los 243 que registró a finales de 2016. Durante el pasado año, la empresa liderada por Rocío Hervella y Julián Espegel creó 13 empleos y dispone de 9 personas dedicadas en exclusiva a I+D+i.

Prosol consolida su apuesta por la sostenibilidad, la mejora continua, la productividad, la formación y la innovación colaborativa, mejorando su ratio de eficiencia y la progresiva y constante creación de empleo.

Prosol nació hace 19 años y elabora como empresa interproveedora de Mercadona café, cereales solubles y cápsulas compatibles en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), «siempre bajo su modelo de seguridad, calidad y coste», afirman fuentes de la empresa