Michelin eleva las ventas trimestrales el 10%, hasta 5.600 millones

Almacén de logística de Michelin en Valladolid.
Almacén de logística de Michelin en Valladolid. / G. V.
  • El crecimiento comercial de la compañía respondió en parte a la mejora de las ventas de neumáticos para las compañías mineras

La compañía fabricante de neumáticos Michelin alcanzó durante el primer trimestre del año unas ventas netas de 5.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La subida en las ventas respondió en buena parte a una mejora del 7,3% en el volumen de productos facturados, así como al dinamismo registrado en los mercados a nivel global.

También destacó el mantenimiento de la demanda de 'primera monta', así como la fortaleza de la de reemplazo, debido a la anticipación frente a las previsibles subidas de precios. La compañía mejoró además la demanda de los neumáticos para minas, informa Europa Press.

La empresa pronostica que, para el conjunto del presente ejercicio, la evolución de los mercados de neumáticos debería seguir siendo similar a la tendencia observada al final del 2016, en particular con la mejora de las ventas de neumáticos para las compañías mineras.

Para Michelin, el primer semestre debería concentrar la parte más importante del crecimiento del año debido a las compras de anticipación ya constatadas, previas a las subidas de precio, mientras que el segundo semestre se beneficiará de la mejora de la rentabilidad debido a estas subidas.

La empresa asegura que «seguirá pilotando sus precios» para garantizar márgenes unitarios constantes en sus actividades no indexadas, a la vista sobre todo del impacto de la subida de las materias primas.

Temas