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Prototipo de R. S. 2027 Vision presentado por Renault. / EL NORTE

Renault desvela cómo hacer la Fórmula 1 más espectacular

  • Propone cascos transparentes para los pilotos, vehículos conectados de los que los aficionados pueden conocer los datos de telemetría, cuatro ruedas motrices y directrices junto con depósitos de combustible reducidos a la mitad

Una competición más espectacular en la que los aficionados puedan disponer de más información de sus pilotos favoritos, ¡o de los que menos les gustan! y en la que los elementos de la electrónica moderna se pongan a disposición de los asistentes a la carrera, tanto en directo como por televisión. La multinacional automovilística Renault ha aprovechado el salón del automóvil de Sanghái, en China, para presentar su prototipo del futuro de la Fórmula 1, la competición de mayor nivel mundial de vehículos.

  • Renault desvela su nuevo prototipo de F1

Renault presenta en el Salón de Shanghái el concept-car R.S. 2027 Vision, que ilustra la visión de la Fórmula 1 del futuro: «una competición más centrada en el piloto, más espectacular, más eléctrica y más segura» asegura la firma a través de un comunicado de prensa difundido desde la ciudad china.

Además Renault continúa su ofensiva de producto en China, con la introducción del modelo Espace, que completa la gama de todoterrenos o 'crossover' comercializada en el gigánte asiático. En el centro de esta gama destaca Kadjar, que además de fabricarse en Palencia, en España, se produce desde el año pasado localmente para China y para el que se propone un nuevo motor y equipamientos adicionales.

Cuarenta años de experiencia

Renault aplica sus cuarenta años de experiencia en Fórmula una propone una visión de esta disciplina para el año 2027 en la que destaca lo que califica como una competición más humana, que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, «con un cockpit y un casco transparente que permiten observar al piloto en acción», indican desde la firma automovilística que preside en España el vallisoletano José Vicente de los Mozos.

Propone también una disciplina más espectacular, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados, pero también se inclina por una competición más segura, con monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.

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eL modelo actual y su evolución futura. EL NORTE

La aplicación de las nuevas tecnologías permitirá, según esta compañía, unos monoplazas más conectados entre ellos, y también con el público. Por ejemplo, los aficionados podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito. «Una Fórmula 1 de altísimo rendimiento que se beneficia de la experiencia del Grupo Renault: cuatro ruedas motrices, cuatro ruedas directrices o baterías de muy alta densidad energética».

«Una Fórmula 1 aún más respetuosa del medio ambiente, con una capacidad de depósito reducida a la mitad en diez años y un modo 100 % eléctrico impuesto al pasar por los stands», añaden desde Renault.

«El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1 , para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos» ha destacado Cyril Abiteboul, director general Renault Sport Racing.

Nuevos productos

Renault presenta también Espace, buque insignia de la marca, que se comercializará en el mercado chino en el segundo semestre, y lanza una oferta Kadjar enriquecida. Después de los lanzamientos de Captur, Kadjar y Nuevo Koleos en 2016, Renault continúa así su ofensiva de producto en el mercado chino con una completa gama de crossovers para responder a las expectativas de los clientes. En 2016, el segmento de los crossovers representó el 38,6 % de las ventas.

Principios de 2017: algo más de un año después de la inauguración de la fábrica china de Wuhan, Renault ha sido elegida 'Mejor marca extranjera' y Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC), 'Mejor constructor de automóviles en empresa conjunta' por la calidad de sus vehículos nuevos, según una encuesta realizada por Autohome, la web profesional del automóvil más consultada de China (22,7 millones de visitantes al día). Este reconocimiento recompensa una estrategia ambiciosa centrada en la calidad.