Borrar
José Miguel Isidro, presidente de Europac.
Europac vende su operador logístico de Viana do Castelo por 2,7 millones

Europac vende su operador logístico de Viana do Castelo por 2,7 millones

La firma palentina obtiene unas plusvalías de 2,3 millones de euros en la operación

el norte

Martes, 18 de abril 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa S.A.) ha vendido su operador logístico del puerto comercial de Viana do Castelo (Portugal) a Servinoga por valor de 2,7 millones de euros, según ha informado en un comunicado el grupo papelero.

La sociedad Europac Logística, que presta servicios de transporte marítimo en el puerto comercial de Viana do Castelo (Portugal), ha sido adquirida por la sociedad del Grupo Nogar por 2,7 millones de euros, con un valor neto en libros de 0,4 millones de euros.

Por lo tanto, la operación representa una plusvalía de 2,3 millones de euros para el Grupo Europac, que tiene su sede en Dueñas (Palencia) y centros en España, Portugal, Francia y Marruecos.

Con esta operación el Grupo Europac, que está presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desinvierte en activos que no son estratégicos para la actividad de la compañía, mientras que el comprador amplía su presencia en un sector de su especialidad.

Además la empresa adquiriente, Servinoga, ha firmado un contrato a largo plazo con descuentos progresivos sobre los precios que actualmente tenía la fábrica Europac Kraft Viana.

El mayor cliente

El contrato garantiza también a la fábrica de papel kraftliner del Grupo Europac la prestación de los servicios de operador, consignatario de buques y proveedor de servicios portuarios que hasta ahora realizaba Europac Logística.

Europac Logística mueve más de 200.000 toneladas anuales y la fábrica del Grupo Europac es su principal cliente con un volumen de más 150.000 toneladas de papel kraftliner al año, cuyo principal destino son los puertos europeos de Bremen (Alemania), Terneuzen (Holanda) y Livorno (Italia).

En 2016 el Grupo Europac obtuvo un beneficio neto de 48,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 51% con respecto a los 32,4 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios