Borrar
Rafael Vázquez y Anne Catherine Brieux.
Rafael Vázquez dirigirá Montaje de Renault en Valladolid y Anne Catherine Brieux, Motores

Rafael Vázquez dirigirá Montaje de Renault en Valladolid y Anne Catherine Brieux, Motores

Los nuevos responsables del complejo industrial de la multinacional en la capital vallisoletana sustituyen a Manuel Guillermo, nuevo director de Fabricaciones y Logística en la Región África-Oriente Medio-India.

el norte

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Vázquez será a partir del próximo 1 de junio el director de la Factoría de Carrocería Montaje de Renault en Valladolid mientras que Anne Catherine Brieux será la nueva directora de la Fábrica de Motores situada en la capital vallisoletana, al lado de la anterior. Ambos sustituyen en el cargo a Manuel Guillermo, que pasa de ser el director de las dos factorías situadas en Valladolid a responsabilizarse de las Fabricaciones y la Logística en la Región África-Oriente Medio-India, ha informado la empresa.

Los dos nuevos directores dependerán jerárquicamente de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España y director industrial del Polo Iberia.

Rafael Vázquez de la Torre, cordobés de 48 años, es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Está casado y tiene una hija. Su carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en Renault. Se incorporó en la Factoría de Sevilla en 1995 y desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Fabricación y Calidad de distintas factorías del Grupo.

Tras pasar por Choisy le Roi (Francia), Valladolid y Cacia (Portugal), en 2009 volvió a la factoría sevillana como jefe del Departamento de Fabricación, ocupando dos años más tarde el puesto de subdirector. En 2013 fue nombrado subdirector de la Factoría de Motores de Valladolid y en 2016 pasa a ser subdirector de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

Subdirectora en Cleon

Anne-Catherine Brieux, francesa de 43 años, es por su parte ingeniero energético y de propulsión por el Instituto de las Ciencias Aplicadas (INSA). Está casada y es madre de dos hijos.

Se incorporó a Renault en 1997 como ingeniero en la Factoría de Cleon (Francia). A partir de entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la concepción producto y proceso de la Alianza Nissan Renault tanto para motores como para cajas de velocidades.

En 2011 fue nombrada jefe del Departamento de Montaje Motor y del Departamento de mecanizado de piezas cilíndricas y prismáticas de la Factoría de Cleon. Tres años más tarde, en 2014, pasó a ser subdirectora de la Factoría de Cleon.

A partir del 1 de junio será directora de la Factoría de Motores de Valladolid, con dependencia jerárquica de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España y director industrial del Polo Iberia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios