Borrar
Ana Belén González Beganzones.
Una vallisoletana, nueva responsable de compras para Renault y Nissan en España

Una vallisoletana, nueva responsable de compras para Renault y Nissan en España

Ana Belén González Veganzones se ocupará desde el 1 de abril de la estructura común de adquisiciones y dependerá jerárquicamente del director general de Renault España José Antonio López Ramón y Cajal

el norte

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vallisoletana Ana Belén González Veganzones será la nueva directora de Compras de RNPO España (Renault Nissan Purchasing Organization) a partir del 1 de abril próximo, según ha informado la multinacional automovilística Renault a través de un comunicado. RNPO es una estructura común nacida de la Alianza Renault Nissan que se ocupa de la estrategia global de compras para los dos constructores, precisaron desde la compañía que preside en España el también vallisoletano José Vicente de los Mozos.

Ana Belén González dependerá jerárquicamente en su nueva función de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España y director industrial del Polo Iberia.

Nacida en Valladolid, Ana Belén González es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid. La nueva responsable de compras de la alianza en España inició su carrera en Renault en 2005, ocupando diferentes puestos de responsabilidad dentro de la organización de compras común entre Renault y Nissan (Renault Nissan Purchasing Organization).

En el año 2013 fue nombrada responsable de Compras Mecánica en Rumania para posteriormente trasladarse a Francia con la misión de desarrollar labores estratégicas a nivel de Europa en el perímetro de compras de elementos de fijación vehículo y motor.

A partir del 1 de abril, Ana Belén González Veganzones será la nueva directora de Compras RNPO España y sustituirá en el cargo a Luis Vaquero, quien continuará su carrera profesional como director de Compras de Renault en Colombia.

La alianza Nissan Renault cuenta con cuatro factorías en Castilla y León. Tres bajo el emblema de Renault situadas en Valladolid (Montaje y Motores) y una más en Palencia (Montaje) con una plantilla superior a las 12.000 personas, junto con un centro de ingeniería con más de 150 profesionales. Nissan tiene una fábrica de camiones en Ávila con una plantilla de 500 personas, además de una factoría en Cantabria y otra en Barcelona con un total de 4.000 trabajadores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios