El vallisoletano Manuel Guillermo, nuevo dirigente de Renault para África, Oriente Medio y la India

El directivo vallisoletano Manuel Guillermo.
El directivo vallisoletano Manuel Guillermo. / EL NORTE
  • Actualmente es el director de las fabricas de Montaje-Carrocerías y de Motores de Valladolid

E vallisoletano Manuel Guillermo ha sido designado por Renault, nuevo responsable del grupo automovilístico para la región de África, Oriente Medio y la India.

El directivo, que se traladará a Marruecos, es en la actualidad director de las plantas de Carrocerías y Montaje y la de Motores de Renault en Valladolid.

Manuel Guillermo (Valladolid, 1960) es ingeniero superior industrial por la Universidad de Valladolid y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el seno de la automovilística Renault, en la que ingresó en 1989 para desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y de Palencia.

Tras seis años en Francia en la Dirección de Control de Gestión de la Mecánica de Rueil y en la Dirección de la Perfomance del Sistema Industrial, se trasladó en 2007 a Portugal para dirigir la factoría de mecánica de Cacía hasta que, el 1 de agosto de 2010, fue designado director de despliegue del proyecto Monozukuri en la Dirección General de Renault en París. Guillermo mantuvo esa tarea hasta el 1 de enero de 2011, fecha en la que comenzó a dirigir la planta de Valladolid a las órdenes de otro vallisoletano, José Vicente de los Mozos quien asumió ese mismo día la presidencia de Renault España.

Dede el 1 de octubr de 2014, Manuel Guillermo compaginael puesto de director de Carrocerías Montaje con el de director de la planta de Motores de la compañía del rombo en la capital vallisoletana.