Borrar
Participantes en la jornada "Claves de la financiación: al servicio de las empresas", que contó con las intervenciones de Pedro Pisonero, director general de Iberaval; la presidenta de la Fundación para la Excelencia Empresarial (EXECyL), Teresa Cetulio; y el director de desarrollo de negocio de la empresa AmbiNor, Mauricio Bermejo.
Execyl se apoya en Iberaval para adecuar la financiación a las necesidades de la empresa

Execyl se apoya en Iberaval para adecuar la financiación a las necesidades de la empresa

La Fundación para la Excelencia hace hincapié no solo en los resultados empresariales, sino en el modo de conseguirlos

el norte

Miércoles, 1 de marzo 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La financiación forma parte de los contenidos troncales del emprendimiento tanto en el sentido más clásico, como cuando se produce dentro de empresas ya consolidadas. Abordar la multicanalidad y la digitalización de procesos, la ampliación de la segmentación comercial, el refuerzo de alianzas estratégicas o el diseño de un modelo de crecimiento sostenible son cuestiones cada vez más fundamentales. Ycuando se trata de financiación, adecuarla a las necesidades reales de la compañía puede resultar vital.

Un grupo de empresas de Castilla y León participó en las instalaciones de Iberaval en Valladolid en una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a Empresarios y Emprendedores de Execyl, en la que se facilitaron las claves de la financiación al servicio de las empresas.

Pedro Pisonero, director general de Iberaval, desgranó su Plan Estratégico 2017-2019 explicando el funcionamiento y dirección de esta sociedad de garantía y dando a conocer cuáles son sus prioridades, retos y objetivos que puedan servir a las empresas de herramienta de cara a la obtención de financiación. El nuevo Plan Estratégico de Iberaval tiene entre sus ámbitos principales de actuación la multicanalidad y digitalización de procesos, la ampliación de la segmentación comercial, el refuerzo de alianzas estratégicas y un modelo de crecimiento sostenible económicamente.

Teresa Cetulio, presidenta de la Fundación para la Excelencia Empresarial, dio paso al director de desarrollo de negocio de AmbiNor, Mauricio Bermejo, quien compartió con los presentes un caso de éxito que su compañía pone en práctica a la hora de conseguir financiación de una manera eficaz. «A la hora de gestionar la financiación de una empresa, tan importante es la cantidad obtenida como su calidad y la adecuación a las necesidades reales de la compañía. En este sentido, una buena planificación es esencial, como también lo es establecer un adecuado proceso de trabajo durante la negociación con la entidad para obtener unas condiciones favorables», aseguró Bermejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios