Borrar
José Rolando Álvarez y Pepe Álvarez se saludan al inicio de la visita.
Pepe Álvarez visita la sede de Grupo Norte en Valladolid

Pepe Álvarez visita la sede de Grupo Norte en Valladolid

El secretario general de UGT y el presidente de la compañía, José Rolando Álvarez, estudian colaboraciones para reforzar el papel de la Fundación Fermín Carnero e impulsar políticas de responsabilidad social en Perú.

el norte

Miércoles, 22 de febrero 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, ha visitado la sede corporativa de Grupo Norte en Valladolid, para conocer de cerca a esta compañía de servicios en la que trabajan más de 11.000 profesionales, de ellos 8.400 en España y 1.700 entre Chile y Perú.

Acompañado por el secretario general de la Federación de Servicios, Miguel Ángel Cilleros, y otros miembros de la ejecutiva regional y provincial del sindicato, el líder sindical ha recorrido las nuevas instalaciones acompañado por el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, quien le ha trasladado que las 170 personas ubicadas en esta sede ofrecen soporte a los cuatro países en los que opera la compañía (España, Chile, Perú y a partir de ahora también Portugal).

El presidente de Grupo Norte ha incidido a lo largo de la visita en la transformación que ha vivido la organización en los últimos años para adaptarse a un mercado de valor, donde las estrategias de innovación y talento cobran especial protagonismo.

Con un volumen de facturación anual que alcanza los 200 millones de euros, Grupo Norte se ha convertido en una de las principales referencias del sector servicios en España, con una oferta consolidada en las divisiones de Facility Services, Soluciones de RR.HH., Outsourcing, Servicios Sociales, Centro Especial de Empleo y Correduría Seguros.

Colaboración entre ambas organizaciones

Durante la visita, el secretario general y el resto de representantes de UGT han mantenido también un encuentro con delegados del sindicato en la empresa, en cuyo comité tiene la mayoría.

El encuentro ha servido además para que los representantes de Grupo Norte y UGT acuerden iniciar una etapa de colaboración para actuar conjuntamente en dos ámbitos de actuación.

Por un lado, con el objetivo de reforzar el papel de la Fundación Fermín Carnero, que tiene el propósito de poner en valor la historia de la centenaria organización sindical en el ámbito de Castilla y León y fomentar la promoción, el apoyo y la difusión de la cultura, a través de la investigación, el desarrollo y ejecución de proyectos y actividades relacionados con temas de interés social.

Por otro lado, ambas entidades analizarán líneas de actuación en el ámbito de las relaciones laborales de Perú, donde Grupo Norte prevé un importante desarrollo en los próximos años una vez consolidado su proyecto en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios