Quesos Canal quiere vender la fábrica y asegura la continuidad del empleo de sus trabajadores

Instalaciones de Quesos Canal en el polígono de San Cristóbal.
Instalaciones de Quesos Canal en el polígono de San Cristóbal. / R. OTAZO
  • La empresa asegura tener carga de trabajo hasta que se produzca la venta y que los compradores podrán iniciar la producción «sin problema»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

CCOO Industria de Castilla y León ha asegurado que la dirección de la empresa Quesos Canal ha explicado que tiene intención de vender su planta de Valladolid con la totalidad de la plantilla, formada actualmente por once trabajadores.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de CCOO han señalado que el pasado miércoles, 1 de febrero, hubo una reunión entre la empresa y una delegación de CCOO Industria de Castilla y León en la sede ubicada en el polígono de San Cristóbal.

En ella, según el sindicato, la dirección de la empresa perteneciente a Agrolimen, propietaria del Consorcio de Jabugo y multinacional española propietaria de marcas como Gallina Blanca, afirmó que la continuidad de la plantilla actual «está asegurada» y que su intención es la de vender la planta productiva vallisoletana con los once trabajadores que tiene actualmente.

La empresa, según CCOO, confirmó tener carga de trabajo hasta que se produzca la venta y añadieron que en el momento en que se produzca la venta el nuevo propietario pueda iniciar la producción «sin problema».

En el encuentro, el sindicato ha indicado a la empresa que estarán «muy pendientes» de la evolución de los acontecimientos y mostraron su apoyo a la continuidad del empleo. «Aquello que esté en nuestras manos para favorecer la venta sin perjuicio alguno para las personas lo dinamizaremos y nos tendrán siempre remando a favor», ha apuntado la responsable de nuestro sindicato, Sheila Mateos.

También han informado a la empresa sobre una conversación que mantuvieron con la Fundación Anclaje y los objetivos por los cuales se creó este organismo autonómico. «El compromiso de la Fundación en buscar soluciones a las situaciones de empresas en crisis», ha subrayado Sheila Mateos.

«Aún así, CCOO Industria de Valladolid seguiremos vigilantes ante cualquier cambio que se produzca en el devenir futuro de la empleabilidad en esta fábrica de quesos», ha señalado la representante sindical.

En el transcurso de la reunión mantenida este miércoles CCOO le reprochó a la empresa la falta de sensibilidad por el fondo y por las formas con los despidos ejecutados durante el pasado mes de octubre. «Este proceder ha generado mucha desconfianza y malestar hacia la empresa. Esa inadecuada forma de proceder, sin trasladar la información previa pertinente a la representación sindical es inaceptable, y cada vez que vayan a llevar a cabo una acción similar lo primero que deben hacer es ponerlo en conocimiento de la representación sindical», ha recalcado Mateos.