Borrar
Javier Meléndez en una imagen de archivo.
Javier Meléndez se hace con todo el accionariado de Patatas Meléndez

Javier Meléndez se hace con todo el accionariado de Patatas Meléndez

Con este cambio se cierra un proceso de reestructuración que ha incluido la reorganización de la plantilla e inversiones en I+D+i

EL NORTE

Viernes, 3 de febrero 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Patatas Meléndez ha reorganizado su accionariado, de forma que el actual gerente de la empresa, Javier Meléndez, ha pasado a ser el único accionista de esta empresa familiar que lleva más de veinte años en este sector y que se encuentra en la población vallisoletana de Medina del Campo.

Con el cambio accionarial se cierra el proceso de reestructuración empresarial abierto por Patatas Meléndez, un proceso que ha incluido la reorganización del personal -en la actualidad 150 personas en plantilla-, y una inversión en tecnología I+D+i, entre otros aspectos, han informado hoy fuentes de la empresa en un comunicado.

Las variaciones acometidas por la empresa ha permitido un aumento de la producción en los últimos años en el 314%, al pasar de 35.000 a 145.000 toneladas el pasado año, han precisado dichas fuentes.

En la actualidad, la empresa dispone de unas instalaciones de más de 14.000 metros cuadrados, situada en el Polígono Industrial Escaparate en Medina del Campo, fábrica a la que se ha sumado recientemente otra nave de 10.000 metros cuadrados.

Las actuaciones de la empresa abarcan su presencia en el mercado mayorista, la industria, la hostelería y la distribución de semilla en España, mientras que en el ámbito internacional cuenta con presencia en Portugal, Francia y países del Este, ha detallado el escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios