Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Vista aérea de la fábrica Vida de Gullón en Aguilar de Campoo, Palencia.
Gullón renueva sus certificados internacionales en seguridad alimentaria

Gullón renueva sus certificados internacionales en seguridad alimentaria

La galletera palentina consigue los niveles más altos en las certificaciones IFS y BRC, necesarias para los mercados francés, alemán y anglosajón

el norte

Martes, 13 de diciembre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Galletas Gullón ha renovado la máxima puntuación dentro de las auditorías para lograr las certificaciones IFS y BRC, sellos de calidad que garantizan los máximos niveles de la seguridad alimentaria de los procesos de producción, productos y servicios de la compañía.

Las certificaciones IFS y BRC son indispensables para continuar desarrollando el nivel de exportaciones de la galletera, que durante el año pasado alcanzaron el 35% del total de su facturación. En concreto, la certificación BRC es fundamental para la exportación en el mercado anglosajón, mientras que la certificación IFS es necesaria para el mercado francés y alemán.

Ambos sellos han sido renovados en 2016 a través de auditorías en las factorías de la galletera, logrando la máxima nota en ambos certificados, con una nivel AA en el caso de la certificación BRC y un Higher Level en el caso de IFS, asegurando de este modo el estricto cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente, además de los más elevados estándares de calidad y seguridad alimentaria.

El director general de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, señala que «conseguir estas calificaciones supone todo un éxito que corrobora que las fábricas de nuestra compañía se encuentran entre los centros productivos con mayores niveles de seguridad alimentaria de Europa». Además, subraya que ambos certificados «aportan una gran seguridad a los distribuidores internacionales a la hora de elegir nuestro productos como marca de referencia».

Recientemente Gullón también ha superado la auditoria de Aenor para la renovación de las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, certificaciones que acreditan el correcto funcionamiento de los sistemas de gestión de calidad y ambiental.

Entre las primeras del sector

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderar la categoría de galleta-salud.

Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y Vida, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 100 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2015 alcanzó los 306 millones de euros y actualmente cuenta con más de 1.250 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios