Borrar
Foto de familia de la plantilla de la fábrica de Renault en Palencia, con el modelo 300.000 fabrica en menos de un año.
Renault bate en Palencia su récord de producción de 300.000 vehículos

Renault bate en Palencia su récord de producción de 300.000 vehículos

Un Mégane Sport Tourer negro brillante con destino a Dinamarca ha sido el protagonista de este hito histórico

el norte

Viernes, 2 de diciembre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha batido en esta fecha su propio récord de producción, situado en las 288.751 unidades de 2004, con la fabricación del vehículo 300.000 en menos de un año.

Un Mégane Sport Tourer negro brillante con destino a Dinamarca ha sido el protagonista de este «hito histórico» para la factoría palentina, según ha informado en un comunicado la compañía.

Han sido precisamente los recientes lanzamientos del Kadjar y el Mégane y el éxito comercial que están consiguiendo, las causas de que las instalaciones de Renault en Palencia estén funcionando a pleno rendimiento.

De hecho, desde el pasado mes de septiembre se trabaja a cuatro turnos, con un récord de plantilla de 4.800 personas. A este ritmo la firma prevé finalizar el año con una producción superior a las 330.000 unidades.

«Éxito de todos»

El director de la factoría, José Martín Vega, ha querido compartir este momento con los empleados, inmortalizando este «hito» con una foto de familia y entregando un pequeño detalle a toda la plantilla. «Este éxito es fruto del esfuerzo de todos y cada uno de los empleados de la factoría, que cada día ponen lo mejor de sí mismos para que el Kadjar y el Mégane sigan saliendo con excelentes niveles de calidad y mantengan su liderazgo comercial», ha asegurado.

El vehículo numero 300.000 de Renault Palencia es un Mégane Sport Tourer negro brillante equipado con un motor Energy dCi 110, producido en la factoría de Motores de Valladolid, y una caja manual TL4 de 6 velocidades, procedente de la factoría de Sevilla.

La historia de la factoría palentina siempre ha estado íntimamente ligada a la familia Megane, de la que ya se han fabricado más de cuatro millones de vehículos con destino a más de 50 países de Europa, la cuenca mediterránea, Asia y Oceanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios