Alibaba cierra el Día del Soltero con ventas récord de 16.300 millones de euros

Participantes en la gala del Día del Soltero que organiza la firma china Alibaba
Participantes en la gala del Día del Soltero que organiza la firma china Alibaba / Bobby Yip (Reuters)
  • El gigante chino del comercio electrónico mejora sus resultados del año pasado e instaura una nueva tradición de consumo a través de internet

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Moda urbana con estilo propio

Las mejores marcas a los mejores precios

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Chaquetas y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Botas, botines y zapatos de piel para mujer

Hasta 70%

Todas las marcas en relojes para hombre y mujer

Hasta 80%

¡No pierdas la oportunidad!

Las mejores marcas a los mejores precios

Encuentra todo lo que necesitas para vestir tu hogar

Hasta 80%

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha cerrado este viernes el "Día del Soltero" con ventas por valor de 120.748 millones de yuanes (16.300 millones de euros), logrando así un nuevo hito comercial. Este día, que se celebra siempre el 11 de noviembre (el día de los cuatro unos, por eso la alusión a los 'singles'), se ha convertido ya en el equivalente al 'black friday' estadounidense para el país asiático.

"En este festival global de las compras, podemos ver todo el potencial del mercado de consumo en China. Estamos muy, muy contentos con los resultados", ha indicado, en declaraciones a la prensa, el fundador de Alibaba, Jack Ma, en la sureña ciudad de Shenzhen donde la compañía informó de las transacciones registradas en sus plataformas en tiempo real. El año pasado, la firma movió en el "Día del Soltero", también conocido como "el Doble 11", unos 91.200 millones de yuanes (13.100 millones de euros).

La festividad del consumismo chino, que prácticamente quintuplica el volumen de negocio de eventos similares en Occidente como el 'Cyber monday' estadounidense, cuenta en su edición de 2016 con más de 100.000 comercios, incluyendo 11.000 firmas internacionales, frente a los 27 participantes con los que Alibaba comenzó la iniciativa en 2009.

Durante la primera hora de la venta, las marcas más vendidas fueron los fabricantes de móviles Apple, Honor y Meizu; Nike, Adidas y New Balance en el segmento de deportes; Camel, Skechers y UGG en el de calzado; así como Haier, Midea y Siemens en el de grandes electrodomésticos.

En la edición de 2016, Alibaba ha celebrado por segundo año una gala plagada de artistas y celebridades internacionales para acompañar a los consumidores mientras realizan sus compras, incluyendo nombres como Kobe Bryant, David Beckham o Scarlett Johansson.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, apuntó que si los consumidores ven alguna prenda o cualquier otro elemento que esté luciendo una de estas celebridades en el escenario "pueden adquirirla con sólo hacer clic y se le enviará a la puerta de casa con rapidez (...) Esta experiencia interactiva hace que ir de compras sea divertido".