El Norte de Castilla

Iberdrola forma a los bomberos de Burgos

Los bomberos, durante la visita a la subestación de Villímar. / EL NORTE
Los bomberos, durante la visita a la subestación de Villímar. / EL NORTE
  • Imparte dos jornadas técnicas sobre cómo actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

Iberdrola ha impartido a los bomberos del Ayuntamiento de Burgos dos jornadas técnicas sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia o incidencia en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.

Durante ambas jornada, desarrolladas en el Parque de Bomberos de la capital burgalesa, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

Las sesiones han sido impartidas por Eduardo Boixo, técnico de Apoyo de Sostenibilidad en la Región Oeste, y Eduardo Jubindo, jefe de Sector Burgos. Al finalizar estas jornadas formativas, los asistentes a las mismas visitaron la subestación Villímar, acompañados por Vicente Marijuán, jefe de la Unidad Polivalente Local Burgos-Soria.

Compromiso con el 112

Con la participación en este tipo de iniciativas, Iberdrola demuestra, una vez más, su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan.

Esta actividad viene a reforzar, además, el convenio suscrito con el Servicio 112 de la Junta de Castilla y León en el año 2011 y que fija planes de actuación para optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos ante las posibles incidencias que se produzcan en las instalaciones y redes eléctricas de Iberdrola y en sus proximidades.

De esta forma, se logrará localizar y restablecer el suministro eléctrico en el menor plazo de tiempo posible, minimizar los riesgos de las interrupciones del servicio, dar una respuesta ágil ante las posibles incidencias y canalizar la información en ambas direcciones para facilitar la resolución de las mismas.