ArcelorMittal tuvo un beneficio de 1.243 millones de euros hasta septiembre

Un operario de ArcelorMittal.
Un operario de ArcelorMittal. / Afp
  • En el tercer trimestre del año, la empresa ganó 615 millones de euros, cuando un año antes había tenido unos números rojos de 643 millones en el mismo período de 2015

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

ArcelorMittal tuvo un beneficio neto de 1.376 millones de dólares (1.243 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2016, frente a la pérdida de 1.260 millones de dólares (1.139 millones de euros) que registró un año antes, informó hoy el grupo siderúrgico.

En el tercer trimestre del año, la empresa ganó 615 millones de euros, cuando un año antes había tenido unos números rojos de 643 millones de euros en el mismo período de 2015, y en los tres meses anteriores registró 1.006 millones de euros de ganancia. La facturación entre julio y septiembre fue de 13.145 millones de euros, ligeramente inferior a los 13.344 millones de euros 2015.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el ebitda de el gigante mundial del acero fue de 4.594 millones de dólares, por encima de los 4.128 millones de dólares registrado entre enero y septiembre de 2015. Entre enero y septiembre, las ventas de ArcelorMittal alcanzaron los 42.665 millones de dólares, frente a los 49.597 millones de dólares de un año antes.

El grupo siderúrgico publicó un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el tercer trimestre de 2016 de 1.897 millones de dólares, por encima de los 1.770 millones de dólares del segundo, y de los 1.351 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Entre los pasados julio y septiembre, el resultado bruto de explotación fue de 1.204 millones de dólares, un avance significativo frente a los 20 millones de dólares del mismo período de 2015. En los tres primeros trimestres del presente ejercicio, ese dato se situó en 3.352 millones de dólares, es decir, casi tres veces más que los 3.352 millones de dólares de 2015.

El grupo prevé que la caída de los precios del acero en Estados Unidos incidan en su resultado en el cuarto trimestre, así como el encarecimiento del carbón. El presidente del grupo, Lakshmi N. Mittal, destacó que los datos mejoran respecto al segundo trimestre del ejercicio y al mismo período del año anterior, si no se toman en cuenta las variaciones estacionales.

"Mirando hacia delante, mientras la demanda real permanezca estable sentiremos el impacto inesperado y significativo aumento en el precio del carbón", lo que repercutirá en el precio del acero y en los resultados del cuarto trimestre, adelantó. El máximo responsable de ArcelorMittal añadió que el "exceso de capacidad" sigue siendo una preocupación para la firma, que buscará una respuesta comercial para limitar el impacto del "comercio desleal" hacia sus productos.