Telepizza quintuplica pérdidas a septiembre con 12,4 millones

Dos repartidores de Telepizza.
Dos repartidores de Telepizza. / Archivo
  • Ficha a un exempleado de Domino's Pizza para reforzar la digitalización de la firma

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Telepizza ha elevado sus pérdidas hasta 12,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'número rojos' de 2,2 millones de euros registrados en el mismo periodo en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la firma registró un beneficio en el tercer trimestre de 6,9 millones de euros que le ha permitido dejar atrás las pérdidas de 1,3 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cadena de restauración situó las ventas en 378,5 millones de euros, tras crecer un 3,9%, impulsadas por el crecimiento de las ventas en franquicias (+4,5%), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente aumentó en un 13%, hasta los 42,4 millones de euros.

Las ventas de la cadena en España hasta septiembre crecieron un 4,3%, hasta alcanzar los 246,1 millones de euros, apoyadas por la apertura de 16 nuevas tiendas en el mercado nacional. Telepizza ha destacado el impulso de las ventas del canal digital, que continúan impulsando la venta a domicilio y representaron el 37% de las ventas a domicilio en España en septiembre, con el 55% de los pedidos realizados a través de la aplicación o la web móvil durante el tercer trimestre.

Nick Dutch

Para reforzar su digitalización, la cadena ha fichado a Nick Dutch, que llega procedente de Domino's Pizza UK, como nuevo director digital del grupo, una incorporación que se hará efectiva el próximo 1 de diciembre. Dutch, nacido en Londres (Reino Unido) recala en Telepizza para consolidar su transformación en el ámbito digital, gracias a su acreditada trayectoria en este campo en diversas organizaciones.

"Estoy entusiasmado con mi llegada a Telepizza. Espero poder aportar mis conocimientos y experiencia en el ámbito digital para crecer en el mercado de venta a domicilio y contribuir al éxito de la compañía, que está realizando una importante apuesta tanto por una transformación multicanal como por una expansión internacional muy ambiciosa", ha asegurado Dutch.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Juantegui, se ha congratulado de presentar el décimo trimestre consecutivo de crecimiento en España, mientras que ha destacado que el negocio internacional "crece a niveles récord, sentando unas bases robustas y diversificadas para el crecimiento continuado del grupo". Respecto al incremento de las ventas por Internet, ha destacado el fichaje de Nick Dutch, del que espera que su aportación sirva para acelerar en la penetración digital.

La cadena de restauración prevé un crecimiento de Ebitda de doble dígito en 2016, mientras que estima a la baja su previsión de 80 nuevos establecimientos netos en sus geografías 'core', aunque espera que el cuarto trimestre de 2016 sea el más activo del año en términos de aperturas.