Alibaba desembarcará en España en febrero

Una trabajadora de Alibaba en las oficinas centrales del grupo en Hangzhou (China).
Una trabajadora de Alibaba en las oficinas centrales del grupo en Hangzhou (China). / Chance Chan (Reuters)
  • Un total de 44 tiendas españolas, entre ellas Zara, El Corte Inglés o el Real Madrid, están presentes ya en la plataforma china

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba, que cuenta ya con 44 tiendas españolas en su plataforma como Zara, El Corte Inglés o el Real Madrid, desembarcará oficialmente en España el próximo mes de febrero con la apertura de su primera sede en Madrid.

"El objetivo es abrir la oficina en febrero, que estará en Madrid, pero no descartamos abrir otra en Barcelona un año después. No partimos de cero porque ya hay 44 tiendas abiertas españolas con marcas importantes como Zara, El Corte Inglés o Real Madrid en nuestra plataforma", ha explicado el responsable de la compañía para España, Ernesto Caccavale.

Caccavale ha destacado que las ventas de los negocios españoles "son muy buenas, mejor que las italianas" y prevé que las tiendas nacionales se amplíen a lo largo del próximo año. "No nos hemos marcado un objetivo, pero en Italia en un año ya hay 130 negocios y en España podemos tener lo mismo", ha recalcado.

El representante de la firma china ha destacado que el consumidor asiático aprecia mucho el producto español, pero ve difícil la entrada de algunos productos de alimentación porque la ley de importación china "es muy complicada". Igualmente, señala que es preciso que el "importador de la alimentación sea experto".

Ventas de 11.556 millones de dólares

La plataforma de venta 'online' cerró su último ejercicio fiscal con unas ventas de 11.556 millones de dólares, lo que supone multiplicar por 20 los resultados registrados por Amazon.

Por su parte, el business development y Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini Mangia, ha destacado durante su ponencia en el Congreso Aecoc que España es el segundo país a nivel mundial en número de pedidos en Aliexpress, tan sólo por detrás de Estados Unidos.

Las empresas españolas están apostando por abrir sus marcas al mercado asiático y ya están presentes 44 referencias nacionales como Zara, Real Madrid, El Corte Inglés, Dia, Desigual, Roca, Freixenet, Sprigfield, Mango o Isdin. "A Inditex le va muy, muy bien en nuestra plataforma", ha recalcado el directivo.