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CLA es especialista en tareas de apoyo a la fabricación y control de calidad de componentes y procesos para la industria del automóvil.
Uno de los líderes de la externalización industrial coge músculo en Castilla y León

Uno de los líderes de la externalización industrial coge músculo en Castilla y León

La empresa GrupoUno CTC adquiere la firma palentina Centro Logístico Avanzado (CLA) para reforzarse en el sector de la automoción

Francisco F. Bernardo

Martes, 18 de octubre 2016, 19:59

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GrupoUno CTC, uno de los principales actores de España en la externalización de servicios industriales y logísticos así como en la gestión comercial y marketing operacional para la industria, empresas de servicios, gran distribución y sectores especializados, acaba de cerrar la adquisición de la empresa palentina Centro Logístico Avanzado (CLA). La operación forma parte del interés de GrupoUno de reforzar su presencia en Castilla y León y principalmente en el sector de la automoción. «Somos un grupo que factura unos 200 millones de euros al año, pero nos faltaba presencia en los sectores de calidad y del automóvil y en esta comunidad», explica Juan Cruz Alcalde, consejero delegado de GrupoUno CTC.

Precisamente CLA, que tiene su sede la localidad palentina de Dueñas, está especializada en tareas de apoyo a la fabricación y control de calidad de componentes y procesos para la industria del automóvil. Prevé cerrar este año con una facturación de en torno a seis millones de euros, con una plantilla de más de cien personas. Entre sus principales clientes destacan Renault, Reydel, LG, Sumitomo, Siemens y Valeo.

«El objetivo principal de la adquisición es reforzar nuestra presencia en la automoción con un servicio de calidad, como el que ofrece CLA, para atender las necesidades de Renault y de toda la industria auxiliar, y después exportar este modelo a otros fabricantes de automóviles en España», afirma Alcalde.

La operación garantiza el mantenimiento de la actual plantilla de CLC y de su equipo directivo, integrado por los gerentes José María y Miriam Pérez López, que continuarán al frente de la organización, que se integrará dentro de la Unidad de Negocio de Operaciones Industriales de GrupoUno CTC.

Oportunidad de crecimiento

Para el consejero delegado de la compañía, la adquisición constituye «un paso importante que nos refuerza tanto en el sector industrial como en la comunidad de Castilla y León». A su juicio, representa también una gran oportunidad para la firma paletina porque, a partir de ahora, contará con el respaldo financiero del grupo para poder optar a nuevas adjudicaciones y proyectos en un mercado cada vez más global.

La estrategia de crecimiento de GrupoUno CTC en los últimos años se fundamenta en dos pilares principales, tal y como explica Juan Cruz Alcalde, «el liderazgo en la oferta de ventajas competitivas para nuestros clientes en una creciente variedad de sectores y la expansión geográfica por todo el territorio español».

11.000 empleados

GrupoUno CTC es el resultado de la integración de dos empresas líderes en el sector de la externalización, Grupo Stock Uno, especializada en marketing operacional y CTC Externalización, líder en procesos logísticos e industriales. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 11.000 empleados y dispone de sedes en Barcelona y Madrid, 14 delegaciones en España, entre ellas Valladolid, y una en Portugal.

Tras un fuerte crecimiento, el grupo cerró 2015 con una facturación de 165 millones de euros, que este año prevé incrementar hasta 200 millones. Propiedad de Portobello Capital y de su equipo directivo, entre sus clientes figuran empresas como Seur, Gas Natural, Altadis, Pepsico, Hertz, P&G, Decathlon, Celsa, Carrefour, Fedefarma, Eroski, Salvesen, Torraspapel o BQ.

Desde 1992

Centro Logístico Avanzado, por su parte, se fundó en 1992 para aportar soluciones en el sector de la automoción. En los inicios, efectuaba tareas logísticas y, más adelante, añadió a su actividad el control de calidad de la fabricación. Actualmente ofrece sus servicios, no solo a los fabricantes de automóviles, sino también a la industria auxiliar.

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