El Norte de Castilla

La CVE y CaixaBank impulsan un proyecto para promover las sinergias empresariales

Ángela de Miguel (2ª por la drcha), entre Carlos de la Figuera (drcha), coordinador de Red Networking, y Fernando Lores, de CaixaBank..
Ángela de Miguel (2ª por la drcha), entre Carlos de la Figuera (drcha), coordinador de Red Networking, y Fernando Lores, de CaixaBank.. / CVE
  • El trabajo colaborativo «permite llegar más lejos», recuerda la presidenta de la patronal vallisoletana

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha impulsado un proyecto de Red Networking con el principal objetivo de favorecer sinergias entre las empresas de Valladolid para que sean más competitivas y consigan mayor negocio a través de la aplicación de una filosofía colaborativa entre ellas.

Así lo explicó la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, en la presentación de esta nueva herramienta de marketing de ámbito provincial que pretende ofrecer a los empresarios vallisoletanos mayores oportunidades de comunicación, de formación en nuevas habilidades y de fomento de la cultura del emprendimiento para favorecer así más oportunidades de negocio a pymes, autónomos y empresas.

Tras reconocer que la comunidad autónoma se caracteriza por tener «una cultura un poco individualista», De Miguel insistió en ese llamamiento a la cooperación y a la colaboración empresarial desde el convencimiento de que los valores de la solidaridad y del trabajo en equipo favorecen a todos. Para ello, recurrió al dicho de que solo se llega más rápido pero más lejos acompañado.

«Si al vecino le va bien, a mí me va a llegar algo», insistió la presidenta de la CVE en la presentación de este proyecto que cuenta con la colaboración de CaixaBank, que ha destinado una partida inicial de 2.000 euros que será ampliable a medio plazo para impulsar este concepto colaborativo «muy, muy de moda» en un intento de hacer ver a los empresarios que su competidor es alguien que le puede ayudar a crecer.

Para ello, el director de área de negocio de CaixaBank en Valladolid, Fernando Lores, hizo un llamamiento a los empresarios de la provincia para que se agrupen y compartan ideas que les ayuden mutuamente a tener un mayor desarrollo de sus respectivos negocios, según informa Europa Press.

Red Networking empezará a andar este mes de octubre para concluir en septiembre de 2017, un periodo en el que están programadas reuniones quincenales en un horario flexible y «sin rigideces» que se han ideado como una experiencia «activa y directa» para los asistentes que contarán con una nueva herramienta que el coordinador de la actividad, Carlos de la Figuera, ha comparado con la posibilidad de tener las preguntas antes del examen.

El precio para participar en la Red Networking es de 300 euros anuales, con un descuento del 50% para las empresas afiliadas a la CVE y del 25% para las empresas afiliadas a asociaciones integradas en la patronal.