La compra puede realizarse en cualquier supermercado porque las ofertas van asociadas a las marcas, no al establecimiento.

La compra puede realizarse en cualquier supermercado porque las ofertas van asociadas a las marcas, no al establecimiento. / Jesús Andrade

Cómo obtener dinero en efectivo con la compra del súper

  • Llega a España Gelt, una ‘app’ que devuelve dinero en efectivo al comprar ofertas en el supermercado

  • Elimina los intermediarios entre las promociones de las marcas y el consumidor

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Cobrar por comprar. En esta (aparente) contradicción está basada la idea de una nueva ‘start up’ española que se presenta como la alternativa a los clásicos cupones de descuento. Gelt, como se denomina la empresa compuesta por Carlos Prieto, Salvador Carrillo y Alberto Benbunan, ofrece a las marcas hacer llegar sus ofertas y promociones de forma directa al consumidor a través de una aplicación móvil. Sin intermediarios. Y al consumidor, la posibilidad de recuperar esos descuentos en dinero en efectivo.

descárgate la 'app'

Los usuarios que se descarguen la ‘app’ –es gratuita– encuentran expuestos en ella una lista de productos de distintas marcas con una oferta descuento asociada. Por ejemplo, con la compra el atún Calvo en aceite de oliva el usuario obtendría 3,65 euros si los incluye en su cesta. Después de pasar por caja, hay que hacer una foto al ticket de compra que refleje el producto, subir la imagen a la ‘app’ y esperar a que Gelt lo dé por bueno.

Una vez validado, la oferta se suma a la cuenta personal del usuario, en este caso 3,65 euros, reflejada en el apartado ‘monedero’. Cuando son acumulados 20 euros puede retirarlos en efectivo de un cajero que cuente con función ‘cash back’.

¿Cómo se obtiene el dinero?

Gelt envía un código al usuario que debe introducir en el terminal bancario, sin necesidad de tarjetas ni cuentas corrientes. Así se obtiene el efectivo. Además, envía una lista de los cajeros con esta función que existen en la ciudad del usuario. En España no existe otro servicio igual. Son los primeros en importar una idea que en otros países europeos, como en Alemania, tienen una buena acogida. Las dificultades con las que se encontraban las grandes marcas con los intermediarios para hacer llegar y ejecutar sus promociones inspiraron a los padres de esta idea. Gelt negocia de forma directa con las marcas para que sus productos formen parte del catálogo de ofertas de la aplicación y, así, estas reducen su dependencia de los puntos de venta. En lo que va de año, la ‘app’ suma unas 56.000 descargas y 48.000 euros en ‘cash back’ acumulado por los usuarios. Unilever, Bayer, P&G, Coca Cola, Bosh o Heineken son algunas de las marcas de primer nivel que forman parte de su catálogo. Una de los puntos fuertes de la aplicación es que los descuentos se pueden obtener comprando en todos los supermercados y son renovados cada viernes.