El Norte de Castilla

Gullón apuesta por el uso de vehículos no contaminantes

Marta Franco y María Teresa Rodríguez posan junto al nuevo vehículo eléctrico en las instalaciones de Gullón. / EL NORTE
Marta Franco y María Teresa Rodríguez posan junto al nuevo vehículo eléctrico en las instalaciones de Gullón. / EL NORTE
  • La galletera palentina renueva su compromiso con el medio ambiente mediante la adquisición de una furgoneta eléctrica

Las instalaciones de Gullón en Aguilar de Campoo ha acogido la entrega por parte de Vicauto de una furgoneta Renault Kangoo 100% eléctrica, un acto que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración iniciado hace un año por el que la galletera palentina comienza a utilizar vehículos sin emisiones contaminantes.

De este modo, Gullón renueva su compromiso con el respeto al medio ambiente y la vida saludable gracias a la adquisición de un nuevo vehículo 100% eléctrico de cero emisiones.

En el acto, la presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez, recibió las llaves del vehículo de manos de Marta Franco Fernández, gerente de Vicauto. La presidenta de Gullón reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo de hábitos de vida saludable, así como la intención de mantener el acuerdo de colaboración medioambiental con Vicauto e intensificarlo en el futuro.

El vehículo adquirido ha sido una furgoneta Renault Kangoo Z.E. 100% eléctrica con cero emisiones. Cuenta con una autonomía máxima de 170 kilómetros y puede obtener hasta el 80% de su carga máxima en apenas 30 minutos de recarga.

Entre las primeras del sector

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 100 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2015 alcanzó los 306 millones de euros y actualmente cuenta con más de 1.200 trabajadores.