Borrar
Fachada de la farmacéutica Pfizer en Nueva York.
Pfizer compra la división de antibióticos de AstraZeneca por 1.400 millones

Pfizer compra la división de antibióticos de AstraZeneca por 1.400 millones

Los términos de la transacción, cuyo cierre se espera para finales de 2016, incluyen los derechos de comercialización de Zavicefta, Merrem y Zinforo, tres antibióticos recientemente aprobados en EE UU

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de agosto 2016, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La farmacéutica norteamericana Pfizer ha anunciado este miércoles que ha logrado un acuerdo para adquirir una parte de la división de antibióticos de AstraZeneca por una cifra que podría llegar hasta los 1.575 millones de dólares (1.398 millones de euros) más royalties con el objetivo de impulsar el potencial de crecimiento de ventas de su división de Salud Básica, ha informado la compañía.

La segunda farmacéutica del mundo por detrás de Johnson & Johnson, según datos de Forbes, realizará un pago adelantado de 488 millones de euros y otro de 155 millones en enero de 2019. En función del desarrollo comercial de la cartera de productos adquiridos por Pfizer, la compañía podría pagar hasta 755 millones de euros más.

Los términos de la transacción, cuyo cierre se espera para finales de 2016, incluyen los derechos de comercialización y el desarrollo de Zavicefta, Merrem y Zinforo, tres antibióticos recientemente aprobados en EE UU. Pfizer considera que la adquisición encaja "sólidamente" con la cartera actual de antibióticos de la compañía.

"Mientras redefinimos el catálogo de la división de Salud Básica, nos estamos centrando en aspectos que abordan las necesidades globales de salud pública y que complementan nuestras capacidades esenciales en áreas terapéuticas, incluyendo antibióticos", ha indicado el presidente la división de Salud Básica de Pfizer, John Young.

Pfizer alcanzó el pasado lunes un acuerdo para adquirir la firma de biotecnología Medivation por 12.396 millones de euros con el objetivo de reforzar su cartera de fármacos oncológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios