Borrar
Desde octubre del año pasado, 616 empresas de España se han acogido al programa 'IO Empresas'.
240.000 euros para proyectos de igualdad de género en Castilla y León

240.000 euros para proyectos de igualdad de género en Castilla y León

La Junta ha resuelto la subvención del programa 'IO Empresas' del que se beneficiarán 72 empresas

El norte

Miércoles, 24 de agosto 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha otorgado este miércoles una subvención por valor de 240.000 euros a 72 empresas de la comunidad para que inviertan en proyectos de igualdad de género. Esta ayuda forma parte del programa 'IO Empresas' y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo hasta el año 2020 con un fondo de 1,4 millones de euros. Se creó el año pasado y entonces fueron 88 las entidades que se acogieron al plan, para hacer un total de 160 compañías castellanas y leonesas implicadas en dicho programa.

Las empresas que reciben esta ayuda cuentan con 3.512 personas en plantilla. Las compañías tendrán acceso a cursos de formación y asesoramiento a empresas y entidades para promulgar la iguldad laboral entre mujeres y hombres. Este año, el servicio de asesoramiento ha dado respuesta a 1.471 consultas de 509 empresas, según datos de la Junta.

La implantación de planes y medidas de igualdad, programas para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, la incorporación al mercado de trabajo, el ascenso laboral, la variabilidad de horarios de trabajo y la corresponsabilidad o equidad salarial son diferentes aspectos en los que el programa incide.

Formación online y difusión

Los servicios de formación online en materia de igualdad y el de sensibilización y labores de difusión han atendido en total a 907 personas. Los primeros mediante cinco cursos a 38 empresas en los que participaron 321 personas, y los segundos con 12 sesiones informativas que tuvieron 586 asistentes.

Como parte del plan, el 36% de las empresas propone planes de iguadad, el 61% opta por medidas de adaptación de la jornada para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y el 57% prevé acciones de prevención y elaboración de protocolos de actuación frente al acoso sexual.

Desde octubre de 2015 se han unido al programa 616 negocios. 'IO Empresas' forma parte de la Estrategia integrada de Empleo con el Plan de Igualdad y Conciliación en el Empleo, que tiene como meta extender la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios